Quantcast
Así es ‘Gigantes’, el drama familiar criminal de Movistar+ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Gigantes’, el drama familiar criminal de Movistar+

Enrique Urbizu es el impulsor de la nueva serie de la plataforma

Algunos de los protagonistas de ‘Gigantes’, con José Coronado al frente. (Fuente: Emilio Pereda/Movistar+)

Enrique Urbizu fue de los primeros fichajes que Movistar+ anunció para sus series de producción propia, pero hasta ahora, apenas habíamos visto algo de Gigantes. Sabíamos que sería un drama criminal y que estaría protagonizado por José Coronado, que con Urbizu ha tenido algunas de sus mejores interpretaciones en, por ejemplo, La caja 507 o No habrá paz para los malvados.

La plataforma acaba de lanzar un primer teaser de la serie y ya podemos hacernos una idea de por dónde va a ir. También podemos sospechar que va a estar muy en consonancia con la filmografía de Urbizu y con los temas que más le interesan, y da la sensación de que va a ser de las ficciones más brutales de las que Movistar+ haya estrenado hasta ahora. Esto sabemos sobre la serie, que tiene previsto su estreno para otoño de 2018:

Qué es ‘Gigantes’

La serie se centra en tres hermanos y en su padre, un tipo cruel y despiadado que dirige un emporio del crimen organizado. Sus tres hijos pelean entre sí por el favor de su progenitor y por quedarse con una mayor parte del negocio, lo que derivará en traiciones y enfrentamientos de todo tipo.

La historia arranca cuando el mayor de los hermanos cumpla una condena de quince años en prisión y regrese a casa dispuesto a reclamar el lugar que le corresponde en la familia. Siguiendo los mandatos de su padre, los Guerrero se hicieron con el control del tráfico de cocaína en España, en su camino hacia el resto de Europa, pero aunque se quitaron de encima a todos sus rivales, ellos tres son sus peores enemigos.

Sus rencillas pondrán sobre su pista a una policía que lleva tiempo queriendo desarticular el entramado criminal de los Guerrero, y que ahora puede tener su mejor oportunidad.

Con ‘Instinto’, Movistar+ prueba suerte en el thriller erótico con Mario Casas
La productora Bambú repite con la plataforma después de ‘Velvet Colección’fueradeseries.com

El reparto y los responsables de la serie

Enrique Urbizu dirige una escena de la serie. (Fuente: Emilio Pereda/Movistar+)

El principal impulsor de la serie es Enrique Urbizu, que dirige sus seis episodios y que la ha desarrollado junto a los guionistas Miguel Barrios y Michel Gaztambide, a partir de una idea original de Manuel Gancedo. El reparto está encabezado por un colaborador habitual del director, José Coronado, que interpreta a Abraham Guerrero. Sus tres hijos están encarnados por Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado “Nene”, y la policía que los persigue es Yolanda Torosio.

Gigantes se ha rodado en el centro de Madrid y en su periferia, con algunas escenas grabadas en Almería, pues Urbizu quería que la serie estuviera impregnada de la ciudad. El estreno en Movistar+ está previsto, de momento, para el otoño.

Las primeras imágenes de la serie

(Fuente: Emilio Pereda/Movistar+)

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir