Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Little Fires Everywhere’, la serie que puede ser la nueva ‘Big Little Lies’

Kerry Washington y Reese Witherspoon forman equipo delante y detrás de cámaras en este título que llega en marzo a Hulu

Las productoras y protagonistas de ‘Little Fires Everywhere’. (Fuente: Hulu)

Teniendo a Reese Witherspoon y Kerry Washington como protagonistas y productoras de Little Fires Everywhere, sorprende que aún no sepamos dónde podremos ver la serie en España. Como suponemos que es solo cuestión de tiempo, y confiamos en que la noticia de su estreno llegará pronto, en este artículo repasaremos las claves de esta nueva serie de Hulu que tiene todos los ingredientes temáticos para convertirse en una nueva Big Little Lies.

De qué va la serie

Adapta la novela Pequeños fuegos por todas partes de Celeste Ng, un título que estuvo en el primer lugar de la lista de lo más vendido del New York Times durante varios meses en 2017. La historia se centra en dos mujeres y sus familias. Por un lado tenemos a Elena Richardson (Witherspoon), una periodista acostumbrada a seguir las reglas, una mujer con una familia y una vida que muchos describirían como perfecta; y por el otro, Mia Warren (Washington), una fotógrafa artística, mujer rebelde e independiente que cambia constantemente de ciudad con su hija adolescente y se gana la vida haciendo cualquier trabajo.

Cuando Mia llega al pueblo perfecto de Ohio en el que vive Elena sus vidas y sus familias se entrecruzan en una trama que explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte, la búsqueda o pérdida de la identidad, los prejuicios y los retos de la maternidad.

Más allá de la premisa

Little Fires Everywhere explora la discriminación y los prejuicios basados en la pertenencia a ciertas clases sociales y también los retos y estereotipos sobre la maternidad. Al estar ambientada en un suburbio de clase media alta estadounidense, y centrada en los conflictos de identidad que surgen por los juicios de valor a los que se someten las decisiones de vida de las mujeres, la serie tiene elementos que pueden atraer a los seguidores de series como Big Little Lies.

Reclamos delante y detrás de cámaras

La responsable de la adaptación y showrunner es Liz Tigelaar, guionista de series como Life Unexpected, Revenge o Casual. Lynn Shelton (El amigo de mi hermana) se encarga de la dirección del primer y último episodio de la serie.

En el elenco, se unen a Washington y Witherspoon rostros conocidos de actores como Joshua Jackson (The Affair), Rosemarie DeWitt (Black Mirror) y Jesse Williams (Anatomía de Grey); y los de actores jóvenes como Jade Pettyjohn (Los Gemstone), Jordan Elsass, Megan Stott o Gavin Lewis.

Habrá un episodio de flashback, en el que veremos las versiones adolescentes de los personajes adultos. AnnaSophia Robb (The Act) interpretará a Elena y Tiffany Boone (The Chi) será Mia. También conoceremos a Bill, el papel al que da vida Joshua Jackson.

Número de episodios y fecha de estreno

Está planteada como una miniserie de ocho episodios y se estrena el 18 de marzo en Hulu. Aún no sabemos cuándo ni dónde se estrenará en España, pero os mantendremos informados en cuanto haya novedades al respecto.

5 razones para ver ‘Llegar a ser Dios en Florida’
La serie protagonizada por Kirsten Dunst fue una de las propuestas más originales de 2019 y ha pasado desapercibidafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir