Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Selena: La serie’, el biopic de la cantante texana que produce Netflix

Se trata de una producción que cuenta con el apoyo de la familia de la desaparecida estrella

Christian Serratos es Selena. (Fuente: Netflix)

Aunque en España no es tan popular, Selena Quintanilla, artísticamente conocida simplemente como Selena, es todo un icono entre la comunidad latina de Estados Unidos y en México. Su fulgurante ascenso a la fama, sus emblemáticas canciones y una trágica muerte con tan solo 23 años la convirtieron en leyenda. Y ahora su vida da el salto a Netflix.

Selena: La serie es un biopic autorizado por la familia (a diferencia de la serie El secreto de Selena, emitida por el canal latinoamericano TNT el año pasado y posteriormente en Telemundo) que se compondrá de seis episodios a través de los cuales se contará la vida de la artista y las complicadas decisiones que tanto ella como sus allegados tuvieron que tomar en su camino al estrellato. La actriz Christian Serratos, conocida por su papel de Rosita en The Walking Dead, ha sido la elegida para dar vida a la cantante texana y ya hemos podido verla caracterizada en el primer teaser lanzando.

Junto a ella estarán Ricardo Chavira (Mujeres desesperadas) y Seidy Lopez (Training Day) interpretando al padre y la madre de Selena, Abraham y Marcella; Gabriel Chavarria (La guerra del planeta de los simios) como A.B., hermano mayor y productor musical y Noemí González (East Los High) como Suzette, su hermana pequeña. No se ha desvelado, sin embargo, quién interpretará a Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena y encargada de la administración de sus boutiques de ropa, quien finalmente asesinó a la cantante tras un fuerte desencuentro.

La vida de Selena fue contada hace años en una película, Selena, que protagonizó Jennifer Lopez y que durante años ha sido objeto de rivalidad entre esta y la también actriz Salma Hayek. Lopez se jactaba de haber conseguido ella el papel, mientras que Hayek aseguraba que declinó el proyecto porque, entre otros motivos, se lo ofrecieron tras apenas dos semanas del fallecimiento de la joven (se estrenó dos años después del suceso). En aquella cinta, Abraham Quintanilla, padre de Selena, también figuraba como productor ejecutivo.

Con este nuevo proyecto, Netflix sigue acercándose al público mexicano y latino estadounidense, como ha hecho con otras producciones como Ingobernable, Luis Miguel. La serie o La casa de las flores.

Cómo ‘El sabor de las margaritas’, un noir en gallego, triunfó en Netflix
La serie de TVG arranca el rodaje de su segunda temporada convertida en un éxito sorpresa internacionalmentefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir