Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘The Enemy Within’, el thriller de espías de Calle 13

El 8 de abril se estrena una historia centrada en la mayor traidora en la historia de Estados Unidos

(Fuente: Calle 13)

Erica Shepherd era una agente de la CIA de alto nivel que fue desenmascarada como topo de un peligroso y escurridizo terrorista. Sus acciones le costaron la vida a varias personas, incluidos compañeros suyos en la agencia, y representaron una grave amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Cuando el FBI la detuvo, estaba considerada la mayor traidora en la historia del país.

Así arranca The Enemy Within, la nueva serie que Calle 13 estrenará el próximo 8 de abril y que se adentra por los terrenos del thriller de espías. Protagonizada por dos veteranos de la ficción televisiva como Jennifer Carpenter y Morris Chestnut, promete tensión, sorpresas y la sensación de que ninguno de sus personajes puede fiarse de nadie si quiere alcanzar su objetivo.

Quién es quién en ‘The Enemy Within’

Como decimos, los principales protagonistas son Carpenter (Dexter, Limitless) y Chestnut, que dan vida respectivamente a Erica Shepherd y Will Keaton. La primera es una ex agente de la CIA que, en su momento, supervisaba una unidad especial que investigaba las actividades de Mikhail Tal, un terrorista que estaba actuando impunemente contra ciudadanos estadounidenses. Shepherd, sin embargo, le pasaba información secretamente al propio Tal y, como consecuencia de ello, fueron asesinados cuatro agentes.

Una de ellos era la prometida de Keaton, agente del FBI que detiene a Shepherd y que, años más tarde, se ve obligado a recurrir a ella cuando Tal vuelve a actuar en una serie de ataques coordinados. La ex oficial de la CIA es quien mejor conoce la forma de pensar del terrorista, pero ni Keaton ni su equipo terminan de fiarse de ella, aunque su colaboración sea indispensable.

(Fuente: Calle 13)

Los otros agentes que trabajan con él son Daniel Zain (Raza Jaffrey), Kate Ryan (Kelli Garner) y Jason Bragg (Noah Mills), y los tres tienen diferentes razones para desconfiar de Shepherd y del trato que sus jefes en el FBI le ofrecen para que los ayude a atrapar a Tal.

Ken Woodruff, el creador

El responsable de The Enemy Within es Ken Woodruff, veterano guionista que había escrito anteriormente para series como Gotham o El mentalista, y que afirma que tuvo la idea para crear la serie al investigar sobre la división de Contraespionaje del FBI.

“De eso va la serie”, explica Woodruff en una entrevista: “¿Cómo atrapas a los agentes más inteligentes y mejor entrenados del mundo? Quería ver en pantalla un villano de alto nivel. Y eso significaba que las mujeres que persiguieran a esos villanos debían ser igualmente brillantes e incansables”. También aclara que no se inspiró en ningún hecho concreto sobre espías infiltrados: “era más un sentimiento en la sociedad durante los últimos tres o cuatro años. Eso es lo que queríamos tratar; queríamos que se sintiera contemporánea y fresca (…). Intentamos capturar esa ansiedad que permea hoy nuestra cultura”.

Acción y suspense, elementos principales

(Fuente: Calle 13)

El motor de la trama de The Enemy Within es la persecución de Mikhail Tal. Para ello, el equipo de Keaton tira de los conocimientos de Shepherd de cómo funciona su red de espías y cómo actúa cada vez que prepara un atentado, y en todas las ocasiones deben decidir si ella tiene alguna agenda oculta al ayudarlos o es sincera. En ese aspecto, el suspense y la tensión por no saber quién puede estar trabajando en la sombra para el terrorista son partes importantes de la serie.

También lo son las escenas de acción. Keaton y sus compañeros se meten en algunas situaciones peligrosas mientras investigan las pistas que los operativos de Tal dejan tras de sí, y son habituales las persecuciones, las peleas y los tiroteos. Todo para que el espectador nunca se aburra viendo la serie, sobre todo porque, además, sus personajes se verán afectados por todo lo que les va pasando.

‘The Enemy Within’ se estrena en Calle 13 el lunes 8 de abril, a las 22:00 h., en episodio doble. Los episodios estarán disponibles bajo demanda, después de la emisión, hasta el 3 de julio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir