Fuera de Series Fuera de Series

‘Mr. Mercedes’, ante el reto de seguir sorprendiendo con su temporada 2

La serie ya se encuentra completa bajo demanda en AXN Now

(Fuente: AXN)

La primera temporada de Mr. Mercedes fue una pequeña sorpresa tanto para los fans de Stephen King como para los de las historias de policías persiguiendo asesinos en serie inteligentes y retorcidos. Los críticos la consideraron una de las mejores traslaciones a la pequeña pantalla de una novela de King, y los espectadores quedaron pegados a la televisión viendo cómo el ex detective Bill Hodges (Brendan Gleeson) intentaba atrapar a Brady Hartsfield (Harry Treadway).

El pasado otoño AXN Now estrenó en exclusiva la primera temporada de la serie en España, y justo hoy estrena la segunda temporada, que ya se encuentra disponible completa bajo demanda en Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. Una segunda entrega en la que Hodges se va a enfrentar a una situación todavía más escalofriante que en la primera. Porque cuando parecía que todo había llegado a un final, más o menos cerrado o frustrante, según el punto de vista, vuelve a empezar de nuevo.

Las claves de la temporada 2

(Fuente: AXN)

La primera entrega de Mr. Mercedes destacó por apostar más por el desarrollo de personajes y por utilizar el terror en momentos muy concretos. Le interesaba explorar el lado oscuro de sus protagonistas y no sólo de Hartsfield, al que apodan Mr. Mercedes porque su primera acción es atropellar a unas cuantas personas durante una feria. La persecución del asesino lleva a Hodges a adentrarse de lugares personales suyos poco recomendables, y el juego del gato y el ratón culmina con ambos personajes en el hospital.

Ahí es donde retomamos la historia en la segunda temporada. Hodges está recuperándose de un infarto y Hartsfield está en coma, y es bastante probable que no vuelva a despertar. O eso dicen los médicos.

Mientras Hodges inicia su propio negocio de investigaciones privadas junto a Holly, Brady es utilizado como conejillo de indias por un neurocirujano que quiere probar un tratamiento muy experimental, y arriesgado, que puede devolverle la actividad cerebral, y que acaba teniendo unos efectos secundarios que todavía dan más miedo de lo que Mr. Mercedes provocaba al principio, pues le otorgan la posibilidad de controlar telepáticamente la mente de otras personas.

Esta segunda temporada introduce elementos sobrenaturales que Stephen King también añadió en su saga de novelas sobre Hodges y Hartsfield. Mientras la primera entrega se ceñía al libro inicial, esta segunda adapta el tercero, pues en el segundo sólo vemos un nuevo misterio que Bill debe investigar, y en el que el asesino en serie no participa. Sin embargo, continúa obsesionado con él, hasta el punto de ir a visitarlo al hospital.

Los nuevos personajes

(Fuente: AXN)

Las principales incorporaciones al reparto en la segunda temporada de Mr. Mercedes son Jack Huston y Tessa Ferrer. Interpretan al doctor Felix Babineau y su esposa, Cora, que quieren probar en Hartsfield ese suero chino experimental que puede ayudar a su cerebro a salir del coma en el que se encuentra. Su ambición profesional los colocará, por supuesto, en una situación en la que, probablemente, consiguen mucho más de lo que son capaces de soportar.

La gran novedad, de todos modos, de la temporada es la mezcla de géneros y el ligero cambio de tono con respecto a la primera. Si aquella se centraba más en el juego del gato y el ratón entre Bill y Brady, con un suspense y toques de terror más anclados en la realidad, la segunda apuesta por un horror más evidente y una trama paranormal que la distingue de lo que vimos en sus primeros capítulos.

Mr. Mercedes sorprendió por la apuesta que los productores ejecutivos Jack Bender, David E. Kelley y Dennis Lehane hacían al adaptar una historia de Stephen King, algo que es más complicado de lo que parece. Su temporada 2 está ante el reto de continuar sorprendiendo y profundizando en unos personajes que son su principal activo.

La segunda temporada de ‘Mr. Mercedes’ se encuentra disponible completa bajo demanda en AXN Now a partir del 1 de abril.

Porqué ‘Mr. Mercedes’ es el thriller que no te puedes perder este otoño
AXN Now ha estrenado completa bajo demanda la primera temporada de la serie basada en la novela homónima de Stephen…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir