Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de abril de 2019

‘Juego de tronos’ domina un mes en el que vuelven también ‘Killing Eve’ o ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

(Fuente: HBO España)

El estreno al que le tenéis más ganas

Álvaro Onieva: Prometedora historia del Hollywood dorado, este Fosse/Verdon pinta muy bien. FX siempre es garante de calidad y esta miniserie parece una especie de prima hermana de Feud: Bette and Joan que nos puede entretener mientras Ryan Murphy se decide a revivir su franquicia. ¿Mi miedo? Precisamente que sea un quiero y no puedo de Feud.

Valentina Morillo: Desde que se publicó hace un año en Instagram aquella foto de Suranne Jones y Sophie Rundle en la primera mesa de lectura de guion de Gentleman Jack (la nueva serie de Sally Wainwright, la creadora de Happy Valley), esta adaptación de los diarios de Ann Lister se instaló en mi lista de cosas que quiero ver. La historia parece emocionante y también puede que sea divertida, si se parece en algo a la versión del tráiler de la BBC.

Maritxu Olazabal: Habiéndose hablado ya de Fosse/Verdon, me quedaría con Gentleman Jack, porque lo que he ido sabiendo de ella me tienta mucho, pero además Valentina lleva unas semanas haciendo campaña por ella en la redacción y ha conseguido que me empape de parte de su obsesión. Y espero también Justo antes de Cristo. Tengo ganas de una comedia sin demasiado fuste que me saque unas buenas risas. César Sarachu es un tipo que me despierta una mezcla entre ternura y carcajada, así que le estoy esperando con los brazos abiertos.

Maria Santonja: Tengo muchas ganas de ver Fosse/Verdon, con nada más y nada menos que Sam Rockwell y y Michelle Willams. Me intriga mucho cómo van a plantear esta historia, pero siendo un producto original de FX, que nos trajo la formidable Feud, tengo muy buenas vibraciones.

Marina Such: Hay unos cuantos estrenos este mes que tienen buena pinta, aunque creo que los que más me llaman la atención son dos. Uno es Gentleman Jack, sobre todo porque quiero ver qué depara la nueva unión de la guionista Sally Wainwright y Suranne Jones después de aquel policiaco tan entretenido llamado Scott & Bailey (inédito aún en España). El otro es Fosse/Verdon. Me interesa mucho esa mirada a una pareja tan compleja que cambió tanto el mundo de la danza en el cine y en Broadway. Y tengo mucha curiosidad por Justo antes de Cristo, y no sólo porque sus creadores fueran los responsables de Camera Café.

Francis Arrabal: Yo coincido con vosotros en mis preferencias de estrenos para este mes. La serie de FX Fosse/Verdon con ese tráiler tan espectacular y Justo antes de Cristo, la “comedia de romanos” protagonizada por Julián López, son las series que más interés me despiertan.

El regreso de serie más esperado

Valentina Morillo: El mío es Killing Eve. Fue mi serie favorita del año pasado y vivo intensamente cada foto promocional, cada entrevista y cada tráiler publicado desde entonces. Necesito a Eve, Villanelle y a Carolyn en mi vida.

Álvaro Onieva: 595 días son los que habremos esperado entre el último episodio de la séptima temporada de Juego de tronos y el primero de la octava. Ya quedan muy pocos y estoy que no puedo más. Sí, también tengo ganas de que vuelva Killing Eve, pero es que con Juego de tronos me va a dar un parraque.

Maritxu Olazabal: Sin duda, Killing Eve. El año pasado fue una de las series que más me sorprendió y tengo ganas de que vuelva. Entiendo que hay algo sobre unos dragones que emociona a mucha gente, y no digo que no vaya a verlo, pero reconozco que me estoy empezando a sentir un poco abrumada, y eso que ni ha comenzado la temporada.

Póster de la segunda temporada de ‘Killing Eve’. (Fuente: BBC America)

Maria Santonja: Tenemos claro que Juego de tronos regresa con su temporada final, ¿verdad? De acuerdo, dicho eso, es complicado que nada rivalice con ella, pero, dragones y caminantes blancos aparte, tengo muchas ganas de ver la segunda temporada de Mr. Mercedes. Esta adaptación de Stephen King fue una de las series que más me gustó de 2017, y AXN nos la trajo a España el año pasado. Ahora llega la segunda temporada y quiero ver más del policía retirado Bill Hodges interpretado por Brendan Gleeson.

Francis Arrabal: mentiría si intentara innovar y decir otra diferente a Juego de tronos, pero las otras series que serán mi obsesión este mes son las segunda temporadas de Mr. Mercedes, que AXN Now estrena nada más comenzar el mes, y de Killing Eve; qué maravillosas son Eve Polastri y Villanelle.

Marina Such: Como más adelante hablaremos de Juego de tronos, mejor digo que la espera para ver la segunda temporada de Killing Eve se ha hecho muy larga, y que, aunque no es un regreso como tal, que Legends of Tomorrow retome su cuarta temporada este mes me va a hacer muy feliz. Se puede hacer humor de verdad con los superhéroes y, al mismo tiempo, tomarse a sus personajes en serio.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Valentina Morillo: No debería estar pasando desapercibida pero, al menos aquí, ni siquiera HBO España (que tiene los derechos de esta serie de FX) ha movido mucho la maquinaria por Fosse/Verdon. Puede que las dos figuras en las que se basa la historia no sean muy conocidas por nombre propio por el público de fuera de Estados Unidos que no sea seguidor de musicales, pero el mundo de Broadway tras bambalinas, y los rostros de Michele Williams y Sam Rockwell, deberían ser suficiente para que esta serie estuviera haciendo mucho más ruido.

Marina Such: Netflix tiene una serie sueca, Arenas movedizas, que puede dar la sorpresa. Es juvenil, su protagonista es una chica acusada de asesinato y hay un misterio que resolver. Con menos ingredientes han triunfado otras producciones de la plataforma.

Maritxu Olazabal: Gentleman Jack está recibiendo muy poca atención y espero que dé cierto campanazo. Tiene ingredientes para gustarnos a muchos y lo que salga de ella puede estar la mar de bien.

Maria Santonja: Estoy con Valentina, creo que, de entrada, no mucha gente conoce Fosse/Verdon, pero que posiblemente les llame la atención el reparto o el boca oreja haga que se convierta en uno de los estrenos del mes.

Álvaro Onieva: Hay una serie con unos dragones, unas guerras y unos incestos que apenas conoce nadie, se llama Juego de tronos y creo que pasa muy desapercibida… Ya en serio, la sorpresa del mes puede ser Gentleman Jack. Es una coproducción entre BBC y HBO y la nueva serie de la creadora de Happy Valley, así que no necesitas saber más.

Francis Arrabal: Apuesto por Warrior, la serie de acción Cinemax que retrata las Guerras Tong, las disputas que hubo entre bandas mafiosas chinas que tuvieron lugar en San Francisco a finales del siglo XIX, basada en un tratamiento para serie de televisión que hizo el mismísimo Bruce Lee y supervisada por uno de los responsables de Banshee, Jonathan Tropper. También creo que merece nuestra atención Informer, un thriller de BBC alrededor de la amenaza terrorista global.

¿Cuál es LA serie del mes?

Marina Such: Esta pregunta casi habría que retirarla este mes. Es hasta retórica.

Valentina Morillo: Indudablemente, será Juego de tronos. Pero otra contendiente, aunque sea a mucha distancia, es Veep, que también emite su última temporada. En mi casa siempre se ven los episodios de Selina antes que los de la gente de Poniente.

Maria Santonja: Juego de tronos no tiene rival jamás. Con una temporada final, no va a haber serie, ni noticia, ni partido de fútbol que le haga sombra.

Álvaro Onieva: Juego de tronos, Juego de tronos, Juego de tronos, Juego de tronos, Juego de tronos. ¿he dicho Juego de tronos? Joder, ES QUE VUELVE JUEGO DE TRONOS. CON SU ÚLTIMA TEMPORADA.

Maritxu Olazabal: Para qué engañarnos, Juego de tronos va a ser la noticia del mes. Es el final de un título que lo ha movido todo.

Francis Arrabal: Pues eso.

Calendario de Series: estrenos y regresos de abril de 2019
Las series que se estrenan o que vuelven con nuevas temporadas este mes en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir