Fuera de Series Fuera de Series

Así se transformó Zachary Quinto en el vampiro de ‘NOS4A2’

El trabajo conjunto del maquillador Joel Harlow y el actor Zachary Quinto construyó a Charlie Manx

Charlie Manx, rejuvenecido, en ‘NOS4A2’. (Fuente: AMC España)

La serie original de AMC NOS4A2, que se estrena el 5 de junio, afirma que su gran villano es un vampiro diferente, y no le falta razón. En lugar de chupar la sangre de sus víctimas, les absorbe su energía vital con la ayuda de su coche, un imponente Rolls Royce Wraith. Esto quiere decir que Charlie Manx tenía que salirse, visualmente, de los clichés habituales asociados a los vampiros y que, además, había un importante reto de caracterización para su intérprete, Zachary Quinto.

Y es que Charlie tiene más de cien años y, por lo tanto, es un hombre muy anciano y decrépito. Su única manera de rejuvenecer y mantenerse con vida es nutrirse de esa vitalidad de los niños que se lleva a Christmasland, lo que quiere decir que era necesario que se viera en Quinto el efecto de ese rejuvenecimiento, cómo Manx pasa de ser un viejo casi al final de su vida, a un hombre joven y en plenitud de facultades.

El actor explica que, cuando empezó a trabajar en el papel, le comentó a Jami O’Brien, showrunner de NOS4A2, que “tenemos que conseguir al mejor maquillador de efectos especiales entre los mejores para diseñar a este personaje con nosotros porque si no funciona, no funciona”. Tenía que ser creíble esa transformación que Manx experimenta con cada nueva víctima, así que se recurrió a alguien con quien Quinto había trabajado en las películas de Star Trek, Joel Harlow, que ganó un Oscar, precisamente, por la primera de ellas.

El proceso de transformación

Así luce Manx antes de encontrar a sus víctimas. (Fuente: AMC España)

Harlow y Quinto empezaron a trabajar en cómo sería el personaje cuando era anciano y cómo serían cada uno de los pasos hasta su transformación definitiva y llegaron a esta conclusión, que cuenta el propio actor: “la mejor manera de trabajar era dividir los looks en cinco caras diferentes. Joel lo hizo, lo refinamos y luego yo pude trabajar en un vocabulario físico y vocal para cada una de esas caras”.

Quinto llevaba varias capas de prótesis y maquillaje en la cabeza, la cara, el cuello y en las manos, y para su aplicación, debía afeitarse la cabeza por completo. Las cinco distintas caras que Harlow desarrolló mostraban a Manx a los 135 años de edad, 100, 80 y 65, y Quinto adaptó el físico y la voz de su personaje a cada una de ellas.

“Era muy importante para mí que mis decisiones como actor trascendieran cualquier maquillaje que llevara. Simplemente, confié implícitamente en Joel. Nunca hubo un momento en el que no pensara que estaba en las mejores manos, las más capaces”, apunta el intérprete, que después tenía que pasar quince horas rodando con toda esa caracterización. Pero, para él, era una gran experiencia: “no siempre es cómodo, pero siempre es divertido”.

‘NOS4A2’, así es la serie de vampiros diferente de AMC
La adaptación del libro de Joe Hill se estrena en España el 5 de juniofueradeseries.com

‘NOS4A2’ se estrena el viernes 5 de junio, a las 22:30 h., en AMC

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir