Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de junio de 2019

De los regresos de ‘Big Little Lies’ y ‘El cuento de la criada’ a los estrenos de ‘NOS4A2’ o ‘The Act’

AD

Una imagen del final de la temporada 2 de ‘El cuento de la criada’. (Fuente: Hulu)

El estreno al que le tenéis más ganas

Marina Such: The Act es uno de los estrenos que me despierta más curiosidad. La historia real de las Blanchard es muy impactante y las críticas que llegan de Estados Unidos hablan muy bien de ella, así que me llama la atención. Y luego está por ahí Euphoria. Esa combinación entre HBO, el director de Nación salvaje y adolescentes con problemas pinta muy bien.

Valentina Morillo: Sí, como dice Marina, Euphoria pinta bien. A mí el tráiler me ha despertado la curiosidad desde que lo lanzaron y es el estreno que veré seguro.

Maria Santonja: Yo he oído tantas cosas buenas de Doom Patrol que aún sin haberme puesto todavía con Titanes estoy deseando verla. Pero la que tengo más ganas de ver sin duda es El caso Alcàsser. Me encanta el género true crime y estoy deseando ver que ha hecho el equipo de Bambú -que ya nos dejó la genial El caso Asunta– con el que es posiblemente el crimen que más ha marcado a nuestro país.

Maritxu Olazabal: Sin contar El caso Alcàsser, de la que ya he podido ver el primer episodio y me tranquilizó ver cómo estaba hecha, apostaría por The Act. Viene con una carta de presentación inmejorable, y todos aquellos a mi alrededor que han visto algo le dan una buena crítica. Será de las que vea en cuanto se estrene sin duda. NOS4A2 es otra que caerá el mismo día 30. Joe Hill es un tipo que escribe muy bien y que desentraña el terror de una forma de lo más interesante. Habrá qué ver qué han hecho en pantalla con ella.

Iñaki Oyarzun: Yo estoy deseando poder ver Grand Hotel, sí, la serie producida por Eva Longoria. Se acerca el calor y siempre es necesario una buena dosis de series mamarrachiles para esta época. Y no me puedo olvidar de Euphoria, una serie que tiene una pinta increíble.

Francis Arrabal: Mi fetiche seriéfilo de junio se llama Too old to die young, la serie del director Nicolas Winding Refn, responsible de películas como Drive o Solo Dios perdona, para Amazon prime Video. La serie tiene como protagonista al actor Miles Teller (Whiplash), quien interpreta a un oficial de policía en la ciudad de Los Ángeles rodeado del mundo del hampa: mafia rusa, cártel mexicano y samurais incluídos. La serie promete lo mejor del cineasta para los que tanto nos apasionan sus películas, con una estética muy cuidada.

Álvaro Onieva: Tengo curiosidad y recelos a partes iguales sobre Historias de San Francisco, serie de Netflix sobre el colectivo LGTB en esa ciudad norteamericana. Me echa un poco para atrás que acabe siendo pijísima o que no esté a la altura de las expectativas (como le pasó a When we rise), pero le daré una oportunidad.

El regreso de serie más esperado

Valentina Morillo: Mis regresos son tres series y todas en sus terceras temporadas. El cuento de la criada, que se enfrenta al reto de convencer a los escépticos después de las críticas que recibió en la temporada anterior; Jessica Jones, porque es su temporada de despedida; y Paquita Salas, porque Paquita nos va a alegrar el verano. Hay otro regreso que espero, pero me lo reservo para luego.

Marina Such: Sospecho que El cuento de la criada y Big Little Lies se van a mencionar mucho, así que me quedo con la quinta temporada de Line of Duty. ¿Qué habrá hecho Jed Mercurio con su serie después de dar el pelotazo de Bodyguard?

Maritxu Olazabal: Aquí no tengo duda, Big Little Lies. La primera temporada para mí tuvo un cierre perfecto. Me despierta muchísima curiosidad qué habrán hecho con esta segunda, y no veo el día de echarle un ojo.

Iñaki Oyarzun: Aquí hay una ganadora indiscutible, Big Little Lies. La primera temporada me dejó totalmente enamorado de la historia, los personajes y el reparto, con una brillante Nicole Kidman y una espectacular Laura Dern. La segunda temporada promete mucho más para ambas actrices, con la incorporación de Meryl Streep y mayor protagonismo respectivamente. Estoy deseando ver que nos tienen preparado.

Maria Santonja: Aquí sí tenemos un mes potente, y quedarse con un solo regreso es imposible. Me uno a las ansias colectivas por el regreso de El cuento de la criada, Paquita Salas y Big Little Lies.

Francis Arrabal: Sin duda, El cuento de la criada y Paquita Salas son dos de las series con las que más ganas tengo de reencontrarme este mes.

Álvaro Onieva: Por supuesto que me interesa El cuento de la criada por encima de todo, así como otras que habéis mencionado, pero no puedo no señalar también Pose.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Valentina Morillo: Creo que el verano se presta para que la gente se enganche a propuestas como Grand Hotel, que saca en el tráiler más planos de playas y piscinas que de personajes; serie mamarracha, como dice Iñaki, pero que es lo que se busca en estas fechas. También pueden funcionar propuestas como Jinn, la serie árabe de Netflix, juvenil y sobrenatural; o The Rook, que nos llegará a Starzplay, que plantea un misterio-conspiración que faltará por ver si es capaz de mantener el interés o si aporta algo nuevo a una premisa tan manida.

Francis Arrabal: Voy a optar por Doom Patrol, la serie de DC Universe sobre un grupo improbable de superhéroes, que está muy a los márgenes de lo que estamos acostumbrados a ver tanto en cine y televisión como en los propios cómics, y que trae HBO España a principios de mes. Las críticas en EE.UU. han sido muy buenas y por aquí, de momento, ha pasado bastante inadvertida. Ojo también a El caso Alcàsser, el true crime de Bambú Producciones en Netflix que analizará todo lo ocurrido a nivel mediático alrededor del crimen de Alcàsser.

Maritxu Olazabal: Voy a apostar por Jinn. Una serie adolescente con elementos sobrenaturales que tiene pinta de tenerte el corazón en puño. Y además árabe. Es de esos títulos que, como se pongan de moda, pueden dar el campanazo.

Iñaki Oyarzun: Como dice Maritxu, Jinn. Ya os digo que a mí me tienen ganado con la mezcla de instituto y mitología; dame elemento sobrenatural y yo estoy totalmente comprado. Quizás en España la serie pase más desapercibida, pero es agradable ver como, poco a poco, vamos viendo mucha más representación en pantalla.

Marina Such: Tengo varias apuestas: el terror sobrenatural adolescente (en árabe) de Jinn, las aventuras de la ladrona a la que interpreta Carla Gugino en Jett y la segunda temporada de El jardín de bronce. Es un thriller de misterio argentino que hizo poco ruido en su primera entrega, pero que parece haber ganado sus fans de cara a la segunda.

Maria Santonja: Yo estoy con Marina sobre Jinn. Con el boom de las telenovelas turcas, combinado con adolescentes y el binge-watching de Netflix, tenemos un cóctel explosivo. Ahora bien, con un documental true crime como El caso Alcàsser creo que van a correr ríos de tinta.

Álvaro Onieva: Yo voy con una española porque tengo bastantes ganas de ver Hierro. Quizás sea la tapada del mes con su propuesta de thriller criminal ambientado en Canarias.

¿Cuál es LA serie del mes?

Marina Such: Creo que aquí no tengo dudas: la vuelta de Big Little Lies.

Valentina Morillo: No la mencioné en los regresos (porque no me gusta repetir series, manías), pero creo que la serie del mes es Big Little Lies con su segunda temporada, porque los casoplones y la luz natural de ese Monterrey es ideal para estas fechas, y porque ver a ese elenco de actrices juntas intrigando, a las que ahora se une Meryl Streep, solo nos puede traer alegrías.

Maritxu Olazabal: Big Little Lies, sin duda. La incorporación de Meryl Streep la convertiría en un bombazo incluso si no habláramos de semejante título.

Francis Arrabal: Seguramente no lo sean para el resto de la seriefilia, pero para mí estoy convencido de que sí: Too old to die young y Doom Patrol. Prometo daros mucho la turra con estas dos series.

Iñaki Oyarzun: ¿Cuántas veces vemos tanto talento junto en un mismo producto? Big Little Lies lo tiene todo. Ver una serie protagonizada por estas diosas hace que el resto de ficciones bajen un punto en mi medidor de interés seriéfilo. ¿Habéis visto bien el talento por segundo que tiene?

Maria Santonja
Yo creo que El caso Alcàsser. Me huelo nuevo fenómeno de true crime made in Netflix al estilo Making a Murderer.

Álvaro Onieva: Yo ya he podido ver los screeners de algún que otro episodio de The Act, así que voy a decir: The Act, The Act, The Act. Tenéis que ver The Act.

Calendario de Series: estrenos y regresos de junio de 2019
Las ficciones que debutan o que vuelven con nuevas temporadas en España durante este mesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir