Quantcast
‘Black Mirror’ juega con la metarreferencia de Miley Cyrus - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Black Mirror’ juega con la metarreferencia de Miley Cyrus

‘Rachel, Jack y Ashley Too’ tira de la carrera como estrella del pop de la actriz

(Fuente: Graham Bartholomew/Netflix)

La temporada 5 de Black Mirror ha sido recibida con cierta frialdad. Sólo está compuesta por tres episodios y ha habido opiniones para todos los gustos sobre ellos, siendo el único que se salva más el que protagoniza Miley Cyrus, Rachel, Jack y Ashley Too. Y se salva más por el juego metarreferencial que permite la propia Cyrus que por su historia y el tratamiento de ella. Es demasiado goloso dejar escapar a la actriz y cantante para construir a una estrella del pop que ya no puede seguir convirtiéndose en la persona pública que su equipo quiere.

Es inevitable no acordarse de cómo Cyrus dejó atrás su etapa como Hannah Montana en Disney para transformarse en todo un icono mundial del pop, con sus fases escandalosas y su rotura en apariencia drástica de lo que la había hecho famosa inicialmente. Ese juego de espejos es el que se utiliza también en On a roll, el single de Ashley O, que escuchamos en el capítulo.

La canción reutiliza algunos versos de Nine Inch Nails, del tema Head like a hole. La propia Cyrus lo versiona en el episodio en cuestión, y también toca notas de otras canciones del grupo liderado por Trent Reznor.

‘Black Mirror’ está disponible completa en Netflix.

Música Por Capítulos – Fuera de Series
Read writing about Música Por Capítulos in Fuera de Series. El medio de las series de televisión.fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir