Quantcast
‘Call my agent’ y la trastienda de las grandes estrellas del cine francés - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Call my agent’ y la trastienda de las grandes estrellas del cine francés

COSMO nos trae esta ficción francesa que, con un tono mordaz, nos cuela entre las bambalinas de la industria cinematográfica

Juliette Binoche es una de las actrices invitadas de ‘Call my agent’. (Fuente: COSMO)

Cuando una estrella de la talla de Juliette Binoche pone un pie sobre la alfombra roja de Cannes, todo es brillo, glamour y fantasía. Pero lo cierto es que detrás de cada proyecto, rodaje o sesión de fotos de las grandes figuras del cine francés hay un duro, y a veces desagradecido, trabajo por parte de sus representantes.

Con Call my agent, COSMO nos cuela entre las bambalinas de la industria cinematográfica del país vecino a través de los enredos que protagonizarán personalidades de la talla de Nathalie Baye (Atrápame si puedes), Isabelle Adjani (La reina Margot), François Berléand (Transporter), Jean Dujardin (The Artist) o Isabelle Huppert (Elle) en la ficticia agencia ASK a lo largo de las tres temporadas de la serie.

Todos ellos aparecen como actores invitados en esta aguda comedia, interpretándose a sí mismos y mostrando la cara que nunca vemos: sus inseguridades, rivalidades, anhelos y soberbias. Y es labor de los representantes aguantarles y hacer malabares para que todo salga bien.

Los representantes de ‘Call my agent’. (Fuente: COSMO)

Inspirada en un representante real

La guionista Fanny Herrero, que ha trabajado en series galas como Les bleus: premiers pas dans la police o Un village français, es la creadora de Call my agent y encontró su inspiración en una figura real, la de Dominique Besnehard. Aunque desde 2005 trabaja como productor, su carrera ha estado durante varias décadas ligada a la interpretación y a la representación de actores, convirtiéndose en un nombre clave de la industria audiovisual de su país.

Desde que comenzó a trabajar en 1986 para la agencia de representación artística Artmedia, Besnehard ha trabajado con estrellas de la talla de Isabelle Adjani, Anouk Aimée, Yvan Attal, Jeanne Moreau, Eva Green, Alain Chabat, Laetitia Casta, Charles Aznavour o la propia Cécile de France.

De los 40 de Cécile a la rivalidad de dos divas

Cécile de France en ‘Call my agent’. (Fuente: COSMO)

El primer episodio, ya disponible en los servicios bajo demanda de los operadores que incluyen COSMO en su oferta, cuenta con la actriz belga francófona Cécile de France como invitada y su historia marca el tono de la serie. Gabriel (Grégory Montel) es su representante y lleva meses y meses intentando cerrar un contrato con unos norteamericanos: Cécile va a dar el salto internacional, protagonizando la próxima película de Quentin Tarantino. ¿El problema? Que acaba de cumplir cuarenta años y el director prefiere a otra más joven. Un tema espinoso que deberá manejar para no herir la sensibilidad de su representada.

La veterna actriz Françoise Fabian desencadenará la historia del segundo episodiod de Call my agent, que emite COSMO mañana, cuando rechace en el último momento un papel en el filme de un joven director. En la agencia ASK piensan que estaría bien que Line Renaud la sustituya, un movimiento aparentemente astuto que resulta de lo más torpe: ambas divas no pueden ni verse y esto reavivará una rivalidad que viene de lejos.

El segundo episodio de ‘Call my agent’ se emite en COSMO mañana, jueves 31 de enero, a las 22:00 horas. El primer capítulo está disponible bajo demanda en los operadores que incluyan COSMO.

Podcast: Razones para ver… ‘Call my agent’ (ep.16)
Maria Santonja, Álvaro Onieva y Maritxu Olazabal comentan sus impresiones sobre Call my agent, la comedia francesa que…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir