Quantcast
Qué series ver en el mes de febrero de 2019 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de febrero de 2019

De la vuelta de ‘The Walking Dead’ a los estrenos de ‘The Umbrella Academy’ y ‘Dirty John’

Imagen del primer episodio de la temporada 9B de ‘The Walking Dead’. (Fuente: FOX España)

El estreno al que le tenéis más ganas

Valentina Morillo: Muñeca rusa, la comedia negra creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, en la que Lyonne interpreta a una mujer que queda atrapada en el bucle de una noche: sale de fiesta, muere y vuelve al punto de partida. Nos recuerda claramente a Atrapado en el tiempo y, principalmente, a Feliz día de tu muerte, por lo que tengo mucha curiosidad de ver cuál es el giro en esta historia. El final del trailer ya nos da una posible pista.

Álvaro Onieva: Yo empiezo con una serie que nos llega hacia el final del mes: I am the night. Tiene a Patty Jenkins detrás, pero debe demostrar ser más que un thriller al uso. También me produce curiosidad Nightflyers, que llega ahora a Netflix después de emitirse en Syfy USA con menos ruido del que esperábamos. Quiero saber por qué.

Maria Santonja: Hago un poco de trampa, porque ya he visto dos episodios, pero diré The Umbrella Academy de Netflix. Basada en el cómic de Gerard Way, nos presenta una familia de superhéroes muy particular. Y entre el extenso reparto está la maravillosa Ellen Page.

Francis Arrabal: Yo también me quedo con dos estenos que habéis mencionado anteriormente: The Umbrella Academy y I am the night. Son dos de esos estrenos que llevo esperando desde que se anunciaron, así que no puedo tener más ganas de ver.

Maritxu Olazabal: Estoy dividida por dos adaptaciones literarias. Por un lado, Nighflyers me llama muchísimo; ciencia ficción escrita por George R.R. Martin es un tema que suena suficientemente sugerente como para prestarle atención. Pero por otro, The Umbrella Academy está cosechando una fama muy buena y tiene una premisa muy llamativa que hace que merezca una oportunidad.

Marina Such: El noir es un género que me gusta mucho, así que espero con bastante interés lo que Patty Jenkins ha podido hacer con I am the night y sus conexiones con el famoso caso de la Dalia Negra. Y, por descontado, Muñeca rusa ha despertado mi curiosidad.

El regreso de serie más esperado

Maria Santonja: ¡Dónde esté Rita Moreno que se quite lo demás! Por supuesto, Día a día, la sitcom de Netflix que regresa con su tercera temporada. Me fascina la capacidad de la serie para tratar temas sociales y de actualidad, y cuando veo los episodios es que, simplemente, soy feliz

Álvaro Onieva: Con permiso de The Walking Dead, todo mi amor seriéfilo de febrero va para dos comedias bonitas, inteligentes y maravillosas: Día a día, mi lugar feliz televisivo, y Mira lo que has hecho, la que fue para mí la mejor serie española de 2018.

Gloria Estefan será una de las invitadas de la tercera temporada de ‘Día a día’. (Fuente: Sony Pictures Television)

Valentina Morillo: Yo también espero Día a día. Echo mucho de menos a la familia Álvarez; necesito vivir un fin de semana en ese lugar feliz.

Francis Arrabal: Yo me quedo con la segunda temporada de Mira lo que has hecho, la comedia de Movistar+ creada por Berto Romero, que suma a Javier Ruiz-Caldera como director, y con el regreso de la novena temporada de The Walking Dead, que nos dejó en un tremendo cliffhanger.

Maritxu Olazabal: Sin duda, Día a Día. Me crucé con ella casi sin saber qué iba a ver en su primera temporada y la sorpresa fue fantástica. Desde entonces, es una serie de esas de ver en momento confortable en la que apetezca una comedia que sabe dónde lanzar los dardos. Es un buen momento para ver una serie que toque el tema de la inmigración en Estados Unidos y, bueno, Rita Moreno es siempre una apuesta segura. Y aunque tenga algo menos de ganas, Mira lo que has hecho. Guardo un buenísimo recuerdo de su primera temporada y tengo ganas de ver cómo avanzan. Han encontrado una pareja que funciona muy bien y que es verosímil desde el primer minuto, así que les espero con los brazos abiertos.

Marina Such: A quién quiero engañar, la tercera temporada de Día a día es el único regreso que realmente me interesa de este mes. “¡Dale, papito, dale!”

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Álvaro Onieva: Aunque parece un poco trash, creo que cuando Dirty John llegue a Netflix va a ser la serie de la que todo el mundo hable esa semana (y que se olvide por completo dos semanas después). A Whisky Cavalier no le tengo demasiada fe, pero quién sabe.

Marina Such: Estoy contigo, Dirty John tiene el potencial para ser la nueva YOU para Netflix. También ha pasado un poco desapercibida en su emisión original en Bravo, pero su inclusión en el catálogo de la plataforma de streaming puede cambiar las cosas.

Connie Britton y Eric Bana son los protagonistas de ‘Dirty John’. (Fuente: Bravo)

Valentina Morillo: Siendo YouTube, lo que sería una sorpresa es que se convirtiera en la serie sorpresa, pero si consigue que la gente se entere de que existe, Weird City, la antología de ciencia ficción de Jordan Peele (Déjame salir), tiene posibilidades.

Maria Santonja: Creo que Muñeca rusa puede llamar mucho la atención, sobre todo a aquellos que no hayan visto la película de Feliz día de tu muerte, a la que nos recuerda bastante su argumento. Aún así, espero con curiosidad ver el giro de tuerca que le dan a esta premisa Natasha Lyonne y Amy -diosa- Poehler.

Francis Arrabal: Yo voy a apostar por Weird City, una serie de antología que mezcla ciencia ficción y humor y que llega a YouTube Premium, y Das Boot, el submarino, la serie bélica alemana, secuela de la mítica película de Wolfgang Petersen de 1981, que sigue las vidas de la tripulación de un submarino alemán y miembros de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Maritxu Olazabal: Con Muñeca rusa nos puede pasar el clásico de llegar sin hacer mucho ruido y convertirse en una obsesión durante unas semanas. Mi apuesta es por ella, y creo que nos va a sorprender gratamente.

¿Cuál es LA serie del mes?

Norman Reedus, en el regreso de la novena temporada de ‘The Walking Dead’. (Fuente: FOX España)

Valentina Morillo: No veo una apuesta clara para esta categoría, quizá Muñeca rusa y Dirty John tienen el perfil para generar conversación, una por la trama y la otra, por la temática.

Francis Arrabal: Mi mes seriéfilo de febrero se titula The Umbrella Academy. La adaptación del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá que ganó un Esiner me ha conquistado. Es muy cómic por todos lados; la serie que muchos estábamos esperando a ver. Por calidad de producción y temática, puede dar mucho que hablar.

Maria Santonja: Mal que les pese a algunos, febrero es el mes del regreso de The Walking Dead, y con el cliffhanger que se quedó en la parte A de la novena temporada, creo que no soy la única con ganas de que comience la parte B.

Álvaro Onieva: Parece que Netflix se va a llevar el gato al agua: The Umbrella Academy tiene todas las papeletas para ser la serie más comentada y valorada del mes, siempre que el “oyoyoyoísmo” de Dirty John no la acabe eclipsando

Maritxu Olazabal: La verdad es que no veo una apuesta clara. Sí hay títulos que tienen puntos de convertirse en serión y recibir un montón de atenciones, pero no tengo clarísimo que haya un título del que se vaya a hablar todo el mes. Con todo mi pesar, lo mismo los zombies vuelven a cosechar todas las atenciones. No hay una serie de estreno tan consolidada como la suya ni grandes marcas por delante. Me da a mí que, una vez más, The Walking Dead se van a llevar el premio.

Marina Such: Realmente, es que The Walking Dead aún tiene capacidad para generar conversación e interés, más tras los cambios de la primera mitad de la temporada en curso. Y después, veremos si Dirty John de verdad merece la pena o si va a ser el turno del terror de Nightflyers.

Calendario de Series: estrenos y regresos de febrero 2019
Las series que se estrenan o que vuelven este mes de febrero en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir