Fuera de Series Fuera de Series

Claves de la temporada 3 de ‘Alta Mar’: fichajes, nuevo misterio y un virus

El Bárbara de Braganza iniciará una nueva travesía que no estará exenta de turbulencias

Ivana Baquero es una de las protagonistas de ‘Alta Mar’. (Fuente: Netflix)

El próximo 7 de agosto, la serie Alta Mar levará el ancla con el lanzamiento de su tercera temporada en Netflix. El Bárbara de Braganza emprenderá un nuevo viaje, esta vez desde Buenos Aires hasta Veracruz, y otro gran misterio hará que la travesía no sea nada plácida para algunos de sus pasajeros. Las hermanas Eva (Ivana Baquero) y Carolina Villanueva (Alejandra Onieva), por supuesto, estarán a bordo del barco, al igual que tu tío Pedro (José Sacristán), pero también veremos a nuevos personajes como Fabio (Marco Pigossi), un espía portugués que trabaja para el servicio secreto británico, o Carmen (Cristina Plazas), antigua amiga de Pedro.

Gema R. Neira, productora ejecutiva de la serie, nos ha dado las claves los nuevos episodios de Alta Mar.

Nueva travesía

“Hay un salto temporal de un año y empieza un viaje nuevo. Las hermanas han pasado un tiempo sin verse por circunstancias personales; Eva ha estado presentando su libro y ahora habrá un reencuentro un poco inesperado. Aparece en la vida de Eva un nuevo personaje, Fabio, que será esencial en esta temporada y es un agente de los servicios secretos ingleses. A través de él empieza un nuevo misterio de temporada”.

El misterio de la temporada: un peligroso virus

“Ese miembro de los servicios de inteligencia le cuenta a Eva que hay un científico que va a subir al barco con un virus muy peligroso y tratan de detenerlo antes de que inicie el viaje, pero no les sale bien. Entonces se encuentran en un barco que es un polvorín porque viajan con un virus dentro, que nadie sabe que está ahí, y ellos no saben exactamente quién es la persona que lo lleva. Tienen un nombre, pero no conocen su rostro, así que tendrán que averiguar quién es y haerse con el virus para que esa persona no lo use. Es una trama con muchos sospechosos y es una temporada con muchas sorpresas porque el papel que juegan algunos personajes será bastante inesperado. Uno de los personajes nuevos tiene mucha relación con uno de los personajes principales de la serie y eso será clave”.

Los negocios de Carolina

“Eva siente que su hermana debería haber terminado la relación con su marido, pero no lo ha hecho y no entiende muy bien sus razones. Durante el viaje rápidamente las entenderá y ellas estarán unidas. Carolina tiene una motivación propia para volver al barco porque ha comenzado un nuevo negocio. Ahora ha tomado las riendas de su vida y no quiere ser simplemente soporte de su marido, sino volver a lo que era antes cuando trabajaba en la empresa del padre. Se trata de un negocio de exportación; ha puesto el dinero de su herencia en comprar un barco de cargamento que hará el viaje junto al Bárbara de Braganza. Es su proyecto personal”.

Eva y Nicolás, amor con un obstáculo

“Apareció la mujer de Nicolás que él pensaba que estaba muerta y resulta que no. Entonces se encuentra con un dilema moral grande porque está enamorado de Eva, pero también quiere a su mujer. Ahora el reencuentro con Eva va a ser otra de las claves de la temporada. Ellos van a afrontar el conflicto con madurez; no queríamos contar la historia de dos mujeres enfrentadas por un hombre, sino que se trata de una situación emocional complicadísima. Ambos intentan actuar de forma madura, pero los sentimientos están ahí”.

Así es Carmen, la nueva pasajera

“Cristina Plazas tiene un papel muy importante esta temporada. Hace de Carmen, una amiga del tío Pedro, que le pide que le ayude para encontrar comodidad en el barco, ya que viaja con su hija que ha sufrido un accidente del que se está recuperando. Ellos tenían una relación aquí en España; se conocieron de jóvenes y Pedro estaba un poquito enamorado, así que hay una vuelta a su juventud. Hemos intentado que todos los personajes jugasen un rol algo diferente a las temporadas anteriores y Pedro estuvo relacionado con el misterio y aquí hemos querido ponerle algo más personal”.

La temporada 3 de ‘Alta Mar’ se estrena el 7 de agosto en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir