Fuera de Series Fuera de Series

Las próximas series originales de Movistar+ para otoño de 2020 y 2021

La televisión de Telefónica tiene hasta quince series en producción, esperando fecha de estreno

De izq. a dcha., ‘Antidisturbios’, ‘Dime quién soy’ y ‘Nasdrovia’. (Fuente: Movistar+)

Con la emisión de Mira lo que has hecho, Movistar+ cerró la presente temporada televisiva de ficción original, marcada por el éxito de La Unidad, pero tras el verano volverá a sacar artillería pesada. La compañía ya ha anunciado algunos de los títulos que veremos durante el próximo otoño y, además, tiene muchos otros proyectos entre las manos. En total, su cartera se compone de quince series ya anunciadas, en distintas fases de producción, cinco de las cuales serán nuevas temporadas y el resto, estrenos.

Esto es lo que podemos esperar de Movistar+ durante la temporada 2020–2021:

‘Dime quién soy’

El gran estreno de otoño de Movistar+ será Dime quien soy, la esperada adaptación de la novela homónima de Julia Navarro en la que Irene Escolar se mete en la piel de Amelia Garayoa. Con presupuesto de superproducción, la ficción nos invitará a seguir los pasos de su protagonista, que va cruzándose con diferentes hombres que la marcan y que estará cerca de varios acontecimientos cruciales en la Historia del siglo XX, como el alzamiento franquista, el auge del comunismo en el Moscú de Stalin o el declive de la Alemania nazi.

‘Antidisturbios’

También este otoño llegará la ficción Antidisturbios, que será proyectada en el Festival de San Sebastián antes de llegar a la plataforma de Movistar+. Se trata de una serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña sobre un equipo de la policía antidisturbios implicado en un desahucio que se complica demasiado. Raúl Arévalo, Vicky Luengo, Álex García y Patrick Criado están entre sus protagonistas.

‘Nasdrovia’

La nota cómica del próximo otoño la pondrá Nasdrovia, una ficción de seis episodios en la que Leonor Watling y Hugo Silva interpretan a Edurne y Julián, dos abogados estirados que se han divorciado y que están sumidos en la crisis de los cuarenta. Para salir de ella, deciden abrir un restaurante de comida rusa junto a un cocinero llamado Franky (Luis Bermejo), pero acabarán teniendo que defenderse de la mafia rusa. La serie está basada en la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho, escrita por el guionista Sergio Sarria, quien ha trabajado en su adaptación a serie junto a Miguel Esteban y Luismi Pérez. Como las anteriores, está prevista para otoño, pero sin fecha concreta.

‘SKAM España’ T4

La cuarta temporada de SKAM España, centrada en el personaje de Amira, estaba prevista para verse durante la pasada primavera, pero el rodaje tuvo que detenerse por el coronavirus y la serie no llegó a tiempo. Hace unos días se ha anunciado el final del rodaje y, aunque la serie no tiene todavía fecha de estreno anunciada, sabemos que los nuevos episodios llegarán próximamente.

Y para 2021…

Además de las cuatro anteriores, es posible que alguna otra serie de Movistar+ vea la luz a finales de año, pero no se ha anunciado cuál podría ser; si no, irán para 2021. Lo cierto es que la compañía tiene un buen número de series en preparación, aunque los parones de rodaje por la COVID-19 han trastocado los calendarios de muchas estas producciones.

Libertad, la serie de Enrique Urbizu sobre bandoleros, se anunció para finales de 2020 o principios 2021 cuando comenzó su rodaje en febrero, pero es de esas cuyo proceso se ha visto trastocado, al igual que le ha pasado a la serie juvenil de ciencia ficción Paraíso, que acaba de retomar su rodaje, o a la segunda temporada de Hierro. La que sí pudo terminar de rodar completa su temporada fue Los espabilados, la serie de Albert Espinosa cuya grabación finalizó en diciembre de 2019. Otra que debería estar en una fase avanzada es la comedia Supernormal, cuyo rodaje tuvo lugar en octubre del año pasado.

Los protagonistas de ‘Los espabilados’. (Fuente: Movistar+)

Más recientemente han arrancado los rodajes de la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude, de la comedia Reyes de la noche con Javier Gutiérrez y de la serie de aventuras de Alejandro Amenábar La Fortuna, así que no cabe esperar estas tres ficciones para este año. Tampoco veremos hasta 2021 (o después) las respectivas segundas temporadas de Vida perfecta y La Unidad, ambas confirmadas, pero sin anuncio de rodaje.

Además, está en fase no muy avanzada Habanos, una serie ambientada en Cuba en los años 30 que está creada por Alejandro Hernández (El día de mañana), mientras que la serie sobre Miguel Bosé de Shine Iberia es, de momento, solo un desarrollo para Movistar+ que no tiene luz verde. Por último, tras la emisión de la segunda temporada de Virtual Hero no se sabe si habrá más entregas.

La ficción de Movistar+ apostará por tv-movies y coproducciones
Además, se reafirman en el modelo de temporadas cortas al estilo de las series británicasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir