Fuera de Series Fuera de Series

Compositores: Trent Reznor y Atticus Ross, las mentes tras ‘Watchmen’

Los dos componentes de Nine Inch Nails debutan en televisión tras un tiempo componiendo para cine

Louis Gosset Jr., en ‘Watchmen’. (Fuente: HBO España)

Damon Lindelof, showrunner de Watchmen, afirma que no quiere repetir con el mismo compositor de un proyecto al siguiente porque quiere un nuevo paisaje sonoro que le inspire y le meta de lleno en ese mundo. Si en Perdidos trabajó con Michael Giacchino y en The Leftovers, con Max Richter, para Watchmen ha optado por dos nombres que, hasta ahora, eran más conocidos por su faceta de compositores de bandas sonoras para cine y de estrellas del rock industrial como Trent Reznor y Atticus Ross.

Los componentes de Nine Inch Nails entraron en la serie ya desde la escritura de los guiones, aportando música que Lindelof llegó a utilizar durante el rodaje (como contó en una entrevista a Collider), y sus composiciones se convierten rápidamente en parte integral de los capítulos. Van desde la electrónica al folk, y se integran con la gran cantidad de canciones que ambientas muchas escenas.

Reznor y Ross acaban de lanzar en digital la primera parte de su banda sonora de Watchmen (le seguirán otras tres), y siguen afianzando su posición como compositores más allá de los discos de Nine Inch Nails. Desde su primer trabajo para el cine, para La red social, han ido más allá de sus colaboraciones con David Fincher y hasta van a ponerle música Soul, la próxima película de Pixar. Ah, y como grupo actuaron en Twin Peaks: The Return.

Las otras bandas sonoras de Trent Reznor y Atticus Ross

Watchmen es su primer trabajo en televisión en ficción, deberíamos puntualizar, porque han aportado música para la docuserie La guerra de Vietnam, de PBS. El resto de sus composiciones desde La red social, por la que ganaron el Oscar, sí han sido para cine, destacando su colaboración con David Fincher en Los hombres que no amaban a las mujeres y Perdida y lo ecléctico de sus trabajos.

‘La guerra de Vietnam’

‘La red social’

‘A ciegas’

‘Perdida’

Los poemas de ‘Dickinson’ tienen la música de Billie Eilish
La serie tira del hip-hop y el pop más contemporáneo para contar el mundo interior de la poetisafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir