Fuera de Series Fuera de Series

Con ‘The Batman’, HBO Max sigue la estrategia de Disney+ y Marvel

Matt Reeves no solo dirigirá la nueva película del superhéroe sino que estará implicado en una serie de televisión

El batmovil de ‘The Batman’. (Fuente: Warner)

Las guerras del streaming han cambiado el campo de batalla para los superhéroes del cine y la televisión. Si hace unos años los universos catódicos de DC y Marvel y estaban claramente diferenciados de sus compañeros cinematográficos, dándose incluso el caso de un mismo personaje con dos versiones (como, por ejemplo, el Flash de Grant Gustin y el de Ezra Miller), ahora las líneas que los separaban se están borrando.

Siguiendo la misma estrategia que ha adoptado Disney+ con sus series de Marvel, que por primera vez se centrarán en los mismos personajes que han llenado la pantalla en los taquillazos de la compañía, HBO Max quiere explotar fuertemente la baza que tiene con el universo de DC Cómics para atraer a nuevos suscriptores. No son pocas las series comiqueras que producen los canales del conglomerado de AT&T, pero el proyecto que se anunció este fin de semana confirma que ellos también van a conectar los universos del cine y la televisión. Habrá Batman para rato.

The Batman, la nueva iteración del Hombre Murciélago que encarnará Robert Pattison y que cuenta con Matt Reeves como director y máximo responsable creativo, es uno de los proyectos más ambiciosos de Warner Bros. Pictures y su llegada a las salas de cine está prevista para 2021. Pero no llegará solo: HBO Max se ha comprometido a producir una serie ambientada en el departamento de policía de Gotham en la que estarán involucrados el propio Reeves, el productor de la película Dylan Clark y Terence Winter (Boardwalk Empire) como guionista.

Espera, ¿otra serie ambientada en Gotham? ¿no vemos suficiente a la ciudad en Batwoman y, además, tuvimos hasta hace poco una serie que se llamaba precisamente Gotham? Sí, pero esto es distinto, ya que la serie estará conectada con la saga cinematográfica y, aunque no se ha confirmado, se espera que cruce personaje y que, tal vez, incluso veamos a Batman pasarse por ella. Por ello, más allá del interés (o no) que despierte ver otra serie sobre Gotham, lo llamativo del proyecto es que Warner convierta a The Batman en un universo multiplataforma y que HBO Max demuestre que quieren ser tan ambiciosos como los son sus rivales de Disney+.

Crítica: ‘Stargirl’, la nueva heroína de DC se presenta con un simpático piloto
El primer episodio de la nueva integrante de los superhéroes de The CW está ya disponible en HBO Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir