Quantcast
‘Criminal’ seguirá en Netflix, pero no tendrá segunda temporada en España - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Criminal’ seguirá en Netflix, pero no tendrá segunda temporada en España

La serie ya prepara sus nuevas entregas en otros territorios

Emma Suárez y Álvaro Cervantes protagonizaron ‘Criminal: España’. (Fuente: Netflix)

En septiembre del año pasado, Netflix lanzó la ficción Criminal en la que estaban involucrados cuatro países europeos, entre ellos España. Con la peculiaridad de que todos sus casos se articulaban en torno a un interrogatorio y ocurrían en una comisaría de policía (el mismo plató en todas las versiones), la serie constituía una antología con aires internacionales que no llegó a dar mucho que hablar, al menos en nuestro país.

Quizás por esa razón, la plataforma ha decidido seguir adelante con la marca Criminal, pero no habrá una segunda temporada de la versión española del formato, según ha podido saber Fuera de Series y ha confirmado la propia Netflix. El pasado mes de enero, antes de que estallase la crisis del coronavirus, el equipo de la serie liderado por los británicos George Kay y Jim Field Smith ya se encontraba grabando nuevas entregas, pero ninguna tendrá como protagonistas a los policías encarnados por Emma Suárez y Álvaro Cervantes.

¿Cancelada o no?

El caso de Criminal es muy particular. En su inicio, todas las piezas provinentes de los cuatro países involucrados en la primera hornada de episodios -Francia, Alemania, España y Reino Unido- se vendieron como un todo, ya que sus showrunners (los mencionados Kay y Field Smith) habían coordinado los equipos de guion y dirección del resto de países para que el producto tuviese cohesión. Criminal, en teoría, era una serie compuesta por cuatro bloques de tres episodios de historias independientes.

Sin embargo, cuando la serie se lanzó en la plataforma lo hizo como una franquicia en la que cada país tenía entidad -y ficha en la plataforma- propia (es decir, que los episodios no estaban nombrados simplemente como Criminal sino como Criminal: Francia, Criminal: Alemania, etc). Así las cosas, la no realización de una segunda temporada de Criminal: España se puede interpretar de dos formas: que nuestro país cede el testigo a otros territorios para que cuenten sus propias historias o como una cancelación al uso (si hubiese funcionado, ¿no habrían hecho más episodios?). Cada uno que escoja la lectura que crea más atinada, pero lo cierto es que no veremos más casos con acento español.

Crítica: La rama española de ‘Criminal’ no pasa de la anécdota teatral
La serie transeuropea de Netflix flaquea en su encarnación nacional, que desaprovecha a Carmen Machi e Inma Cuestafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir