Quantcast
Cuando ‘Friends’ se coló en ‘The Handmaid’s Tale’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Cuando ‘Friends’ se coló en ‘The Handmaid’s Tale’

La distopía de Hulu establece una curiosa conexión con nuestro mundo en su segunda temporada

June, en la segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale’. (Fuente: Hulu)

Gilead no está tan lejos de nosotros. La segunda temporada de The Handmaid’s Tale continúa explorando esa tesis, ya expuesta en la primera, de que todas las circunstancias y actitudes que acaban derivando en la imposición de ese estado autoritario teocrático están más cerca de nuestra realidad de lo que, a lo mejor, nos gustaría admitir.

Utiliza, sobre todo, los flashbacks a la vida anterior de Offred como June como establecer esos puntos de conexión entre su distopía y la época contemporánea de los espectadores, pero en los primeros episodios de la nueva temporada va incluso más allá e incluye una referencia a la cultura popular tan clara, que no puede negarse el mensaje que la serie quiere transmitir.

Crítica: ‘The Handmaid’s Tale’ 2×01 — ’June’ y 2×02 — ’Unwomen’
De consecuencias, libertades y cómo Estados Unidos se convirtió en Gileadfueradeseries.com

La referencia pop: ‘Friends’ en ‘The Handmaid’s Tale’

En el segundo episodio, Unwomen, June descubre que el lugar donde está escondida eran las oficinas del diario Boston Globe, ahora abandonadas. También descubre que a los periodistas que trabajaban allí los ejecutaron a todos, y lo que queda de ellos son zapatos desparejados, papeles tirados por el suelo, pelotas de béisbol y un DVD de Friends acumulando polvo encima de una mesa.

June termina viendo ese DVD en un portátil, y se encuentra con una famosa escena de la serie, del 11º capítulo de la cuarta temporada, en la que Rachel y Monica le explican a Chandler cuántas zonas erógenas tiene una mujer, y lo que él debe hacer si quiere complacer sexualmente a una. El contraste entre la excitación de Monica durante su explicación y la vida como criada de June, siendo básicamente una esclava sexual dedicada a tener hijos, es lo suficientemente fuerte para que el punto que The Handmaid’s Tale quiere transmitir quede muy claro. No hay que pensar que el camino que llevó a Gilead jamás podría ocurrir de verdad.

La segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ está disponible los jueves en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir