Quantcast
De Roswell al Área 51: los 5 casos reales que contará la temporada 2 de ‘Proyecto Blue Book’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

De Roswell al Área 51: los 5 casos reales que contará la temporada 2 de ‘Proyecto Blue Book’

La serie de TNT producida por Robert Zemeckis se inspira en encuentros alienígenas investigados por el ejército americano

(Fuente: TNT)

Desde su estreno, Proyecto Blue Book ha hecho gala de inspirarse en un programa real de las Fuerzas Aéreas estadounidenses para la investigación de fenómenos inexplicados relacionados con los OVNIs y, por tanto, de hacer que sus protagonistas sigan la pista de algunos de los casos que dicho proyecto estudió. La década de 1950 fue muy prolífica en avistamientos de misteriosas luces que se movían a gran velocidad por el cielo (y bajo el mar) y de supuestos contactos con alienígenas que visitaban pueblos pequeños del interior de Estados Unidos.

La segunda temporada de la serie que TNT estrena va a contar algunos de esos casos reales, tan famosos como el incidente de Roswell o los avistamientos submarinos durante las maniobras de la Operación Mainbrace. No dejará de lado a los Foo Fighters que conocimos en la primera entrega, pero va a adentrarse por nuevos caminos en esta segunda temporada.

Cómo puedes ver ‘Proyecto Blue Book’ T2 en TNT

TNT estrena la segunda temporada completa de Proyecto Blue Book el jueves 25 de junio a las 22:05h en el canal. Cada jueves habrá un nuevo episodio a la misma hora. Además, estarán disponibles en los servicios bajo demanda de los operadores, como Movistar+, al día siguiente de su emisión en el canal.

1. El incidente de Roswell

El 2 de julio de 1947, un objeto desconocido se estrelló en un rancho a las afueras de Roswell (Nuevo México). El ejército afirmó entonces que era un globo meteorológico y, muchas décadas más tarde, se dijo que era una aeronave experimental secreta, pero las teorías de la conspiración que aseguraban que un OVNI había sido recuperado del lugar del accidente ya campaban a sus anchas.

Es el evento fundacional de los aficionados a la ufología en Estados Unidos, el que ha inspirado multitud de obras de ficción, y en Proyecto Blue Book se tratará a través de un hombre que, seis años más tarde, asegura disponer de material clasificado que expondrá la verdad sobre el incidente.

2. El encuentro Kelly-Hopkinsville

Cinco adultos y siete niños de la localidad de Kelly pusieron una denuncia en una comisaría de Hopkinsville (Kentucky), el 21 de agosto de 1955, en la que afirmaban que habían estado durante cuatro horas disparando contra varios seres extraterrestres que intentaban invadir su granja. La policía acudió a investigar los hechos, sin encontrar nada más que agujeros de bala en las puertas y las ventanas, y al día siguiente, las familias se habían marchado.

Hynek y Quinn, los dos protagonistas de la serie, se van a topar también allí con un programa secreto de control mental de la CIA, MK Ultra, que también forma parte de las leyendas más habituales de la ufología.

(Fuente: TNT)

3. El rancho Skinwalker

Conocido ahora como rancho Sherman, esa finca ganadera en Utah ha sido durante décadas objeto de historias variadas sobre extrañas mutilaciones del ganado y presencias inexplicables, incluidas las de seres cambiaformas a los que las balas no les afectan. Proyecto Blue Book contará algunos de esos fenómenos, como un extraño lobo que merodeaba por el terreno y lo que parece la presencia de un poltergeist con objetos que se mueven solos por la casa.

4. La Operación Mainbrace

En el verano de 1952, la OTAN organizó en aguas noruegas sus mayores maniobras navales hasta la fecha. Participaron nueve países, y tuvieron lugar tan cerca de la URSS, que generaron cierta tensión entre los dos bloques enzarzados en la Guerra Fría. Para los ufólogos, son célebres porque varios de los militares que estuvieron allí afirmaron haber visto algo parecido a un gran disco plateado en el cielo, y otros declararon que lo que se habían encontrado eran misteriosas luces moviéndose con rapidez bajo el mar. Las maniobras se vieron interrumpidas por malas condiciones climatológicas.

5. El Área 51

(Fuente: TNT)

De entre todos los casos y lugares reales que Proyecto Blue Book incluye en sus capítulos, el Área 51 es uno de los que más tirón tiene todavía en la cultura popular. Se trata de una base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en el desierto de Nevada, donde se afirma que se guardaron los restos de la nave estrellada en Roswell, y donde se realizan experimentos con tecnología extraterrestre extraída de dicha nave. Una serie que trata sobre la investigación de avistamientos de OVNIs y contactos alienígenas no podía obviar ese lugar.

La segunda temporada de ‘Proyecto Blue Book’ se estrena el 25 de junio, a las 22:05 h., en TNT. Los episodios estarán disponibles en los servicios bajo demanda de los operadores, como Movistar+, al día siguiente de su emisión.

‘Proyecto Blue Book’ vuelve a TNT con su temporada 2
La serie protagonizada por Aidan Gillen regresa con nuevos casos de contacto extraterrestre inspirados en historias…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir