Fuera de Series Fuera de Series

AD

Always yours

Dear Norma Jean,

Inolvidable e irrepetible.

¿No te parece curioso cuánta gente trata de imitarte pese al tiempo que ha pasado desde que nos dejaste? Lo que es seguro es que nunca conseguirán ser como tú. Por mucho que nos pongamos la melena color platino con la que querías imitar a la Harlow, no tendremos esos bucles perfectos que llevabas en tantas y tantas películas que hoy en día son catalogadas como obras maestras.
Sé que uno de tus grandes sueños lo conseguiste, llegar a ser considerada una gran actriz y artista, de hecho por si no lo has oído, como cantante eres reconocida como una de las mujeres con mejor tonalidad grave de la historia y colecciones de todas tus películas, reportajes, canciones en tu honor, camisetas, bolsos, … se encuentran en todos los escaparates de las tiendas más chic.

Entraste en el mundo del celuloide dejando una huella imborrable e imperturbable en el tiempo. Hasta el perfume que usabas y que desvelaste en una entrevista, es uno de los más glamurosos. Channel nº 5 es el perfume que solo grandes modelos y estrellas pueden publicitar mientras que a ti sólo te hizo falta mencionarlo. Tu inocencia de niña herida, la sexualidad que irradiabas inherente a tu persona, tu frescura hacían de ti un personaje enigmático que, hoy en día, aún hay muchos que intentamos desvelar.

Pocos saben de tu afición a leer poesía, de la cultura que poseías y que tú misma intentaste desde el primer día cultivar para que nadie pudiera llamarte ignorante. Fundaste tu propia productora ‘Marilyn Monroe Productions’ en colaboración con el fotógrafo Milton Greene en 1954 para poder hacer los papeles que desearas y dejar atrás la imagen en la que te habían encasillado pese a la cantidad de registros como actriz que poseías. Probablemente ninguno de tus tres maridos te ayudó a evolucionar como persona y sólo admiraron un exterior perfecto sin descubrir lo que has escondido durante años, tu verdadero afán por aprender.


La canción de Happy Birthday, nunca sonará más sentida que cuando la entonabas mirando a JFK y a una audiencia a la que embaucaste sólo con salir al escenario. Sinceramente, esa familia no te hizo ningún bien y son cientos de personas las que investigan sino han sido ellos los causantes de tu marcha.
Los Hermanos Marx, Clark Gable, Lauren Bacall, Jane Russell, Betty Grabbel, Montgomery Cliff, Cary Grant, Rod Hudson o Bette Davis, son sólo algunas de las grandes estrellas que trabajaron contigo y a las que eclipsaste por completo y grandes del cine como Billy Wilder los que te dirigieron para encandilar a hombres y mujeres por igual, algo que no consigue cualquiera.
Quisiste ser una estrella en la gran pantalla desde niña y seguro que hoy también lo serías de la televisión. Lo conseguiste con tesón y mucho trabajo sólo te faltó cumplir el papel de tu vida, el que más ansiabas, el de madre. Norma Jean Vs Marilyn Monroe la primera eras tú la siguiente la creaste como nadie lo podrá hacer jamás.

Desapareciste de nuestras vidas una mañana de 1962 y aún no sé sabe por qué te fuiste, pero son millones de seguidores los que habrían deseado que sonara su teléfono para correr en tu ayuda.

Reconozco que soy fan tuya desde mi adolescencia y me habría encantado conocer a Norma Jean, mucho menos a Marilyn Monroe. Podríamos haber viajado hasta las cataratas del ‘Niágara’, dónde a lo mejor te habrías enamorado de nuevo, demostrando una vez más que ‘Los Caballeros las prefieren Rubias’. Te habrían regalado diamantes y joyas porque seguro que me enseñarías ‘Cómo Casarse con un Millonario’, sólo con mover las caderas, mientras saludas con dulzura esperando bajo la señal de ‘Bus Stop’. Sin embargo, te embarcaste en un ‘Río sin Retorno’ y, mientras te espero admirándote como yo lo hago, sé que algo falta en este mundo que brillaba con ‘Luces de Candilejas’. No te cambiaré por ninguna otra actriz porque no tienes sustituta pese a los años pasados. Prefiero quedarme con este ‘Amor en Conserva’ ya que me has dejado con ‘Niebla en el Alma’ y sabiendo que ahora ‘La Tentación vive Arriba’.

Always Yours

Lorena Gil

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir