Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Dexter’, ese carismático asesino

Aunque se estiró demasiado, la serie puso a Showtime en el mapa de las grandes cadenas de pago

Jennifer Carpenter y Michael C. Hall eran los hermanos Morgan en ‘Dexter’. (Fuente: Showtime)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Dexter’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 8 (96 episodios).
Creadores: James Manos Jr.
Año de producción: 2006–2013.

De qué va

Desde pequeño, Dexter Morgan sabe que hay algo oscuro en él. Tiene un instinto asesino que esconde bajo una helada sonrisa y una vida aparentemente normal y, además, no sabe relacionarse como un humano cualquiera. Pero su padre, que vio que algo pasaba, le ayudó a canalizar todo eso para que no le llevase hacia un final trágico: Dexter trabaja por el día como forense de la policía especializado en sangre y por la noche ajusta cuentas con asesinos en serie que se van de rositas. Es un asesino de asesinos.

Por qué hay que verla

Cuando se estrenó en 2006, en una época dorada para las series de televisión, rápidamente Dexter se convirtió en un fenómeno que aupó a Showtime casi a la altura de HBO. Su llamativa premisa, sus guiones adictivos, pero sobre todo el carisma que Michael C. Hall imprimía en el personaje protagonista (venía de A dos metros bajo tierra, pero sin duda este fue su papel más importante) consiguieron enganchar a todos los seriéfilos.

Es cierto que la imagen de la serie cayó un poco en desgracia porque con el paso de las temporadas no supo mantener sus estándares de calidad como al principio y, aún así, es innegable que Dexter fue una gran serie. El debate sobre a partir de qué temporada es mejor abandonar lo dejamos para otro día, pero, desde luego, quien no haya visto nunca este thriller socarrón debería darle una oportunidad a las primeras temporadas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir