Fuera de Series Fuera de Series

Disfruta del corto ‘Animal’ con COSMO y Fuera de Series

Se trata de un cortometraje de producción propia del canal COSMO con motivo del Día internacional contra la violencia de género

Fragmento del cartel del cortometraje ‘Animal’. (Fuente: COSMO)

COSMO quiere contribuir a la lucha contra la violencia de género –este domingo 25 de noviembre es el Día internacional contra esta lacra social — desde una perspectiva diferente a la que inunda la mayoría de las veces la ficción y los medios.

Animal es un proyecto cinematográfico fruto de la colaboración con el director David Velduque sobre violencia de género. Este cortometraje nace con el objetivo de convertirse en una herramienta necesaria para concienciar sobre el maltrato psicológico, una realidad tristemente naturalizada en nuestra sociedad. El maltrato psicológico es menos visible que el maltrato físico, porque se trata de una violencia sorda e invisible.

Este cortometraje forma parte de una campaña especial de COSMO y se estrenará en todos sus soportes — televisión, web y redes sociales — el próximo domingo 25 de noviembre a las 21:30 horas. Una vez emitido estará disponible sin coste adicional en el servicio bajo demanda de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar +, Vodafone, Orange, Euskaltel (País Vasco), R (Galicia) y Telecable (Asturias). Sin embargo, no solo tendrá recorrido en televisión sino que la intención es que sea proyectado en Festivales, muestras cinematográficas y talleres educativos sobre violencia machista. De hecho ya se ha anunciado que se podrá ver en el II Congreso sobre Violencia de Genero Digital que se celebra el próximo jueves 22 de noviembre en Madrid.

La programación especial de COSMO contra la violencia de género incluirá un logo identificativo especial el mismo domingo 25. Además, podremos ver unas breves piezas tematizadas que, bajo el lema “Si te pasa a ti nos pasa a todos”, se emiten a lo largo de la programación desde principios de esta semana. La soprano Ainhoa Arteta, la periodista Irene Villa, la actriz Paula Echevarría o la cantante Beatriz Luengo compartirán con nosotros diferentes mensajes en pantalla para concienciar y destacar la importancia de denunciar las actitudes machistas.

De qué va ‘Animal’

El corto nos presenta a Chloe, una conocida actriz que está atravesando mal momento en su carrera, por lo que decide alejarse de la ciudad para preparar el casting que puede representar su vuelta definitiva a la gran pantalla. En este viaje le acompaña Javi, su pareja y representante. A medida que ambos se adentran en el bosque, el lado oscuro de su relación comenzará a emerger.

Corto ‘Animal’ (COSMO)

Estreno: Domingo 25 de noviembre (día Internacional de la Violencia de género) en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir