Fuera de Series Fuera de Series

Disney+ prepara una nueva serie de ‘Star Wars’ con protagonista femenina

Leslye Headland, cocreadora de ‘Muñeca rusa’, es la encargada de poner en pie el proyecto

Gina Carano aporta la “cota femenina” en ‘The Mandalorian’. (Fuente: Disney)

Con la tercera temporada de The Mandalorian dada ya por segura sin que se haya estrenado aún la segunda, Disney+ quiere seguir ampliando sus producciones originales ambientadas en el universo de Star Wars. Según informa Variety, la compañía ha dado luz verde al desarrollo de una nueva serie de acción real de la franquicia que estará supervisada por Leslye Headland, cocreadora de Muñeca rusa junto a Amy Poehler y Natasha Lyonne.

La información disponible sobre la ficción, que aún está en una fase muy previa, es escasa. El diario apunta que estará protagonizada por una mujer y que se situará en un tiempo diferente de donde, hasta ahora, se han ubicado las series de Star Wars, que o enlazaban La venganza de los Sith con Una nueva esperanza, o transcurrían en el periodo entre El retorno del jedi y El despertar de la Fuerza.

Falta la confirmación oficial de Disney, pero parece que sus proyectos sobre la saga se ponen otra vez en marcha después de haber parado la serie sobre Obi-Wan Kenobi que iba a protagonizar Ewan McGregor. Era, como The Mandalorian, una idea para una película reconvertida en serie, pero no están claros los motivos detrás de la suspensión del proyecto, y no se sabe si se retomará en el futuro.

El hombre contra la tierra: ‘The Mandalorian’ y la herencia del western
La serie de Jon Favreau para Disney+ es la obra más pistolera de una franquicia que siempre se ha interesado por el…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir