Fuera de Series Fuera de Series

Dónde nos quedamos en la primera temporada de ‘Liar’

Ante el estreno de la segunda en HBO España, repasamos lo que ocurrió en el último episodio

La cita que lo inicia todo en ‘Liar’. (Fuente: HBO España)

HBO España estrena hoy la segunda temporada de Liar, el drama que mostraba a Laura Nielson (Joanne Froggatt) y sus dificultades para desenmascarar a Andrew Earlham (Ioan Gruffudd), un reputado cirujano que no solo la violó a ella sino también a, al menos, 16 víctimas más. El final de la primera temporada se precipitaba en pocos minutos. Su último episodio saltaba varios meses después del extraño encuentro que cerraba la trama entre Laura, Andrew y la agente Vanessa Harmon (Shelley Conn), que se convierte en otra víctima de Andrew, para mostrarnos cómo habían continuado sus vidas.

Laura intenta mantener una relación con aquel desconocido con el que se cruzó en un hotel de aeropuerto, pero cuesta. Es muy difícil tener confianza e intimidad con alguien después de una experiencia como la suya, y tras ver que el agresor continua con su vida. Lejos de mantenerse a distancia, de hecho, Andrew la amenaza por teléfono, metiendo la pata involuntariamente. En plena conversación se le escapa que vuelve a ver la noche de la violación siempre que tiene oportunidad, reconociendo indirectamente guardar imágenes.

Laura no lo ha olvidado, pero no es la única. La policía tuvo que volver a desestimar los cargos, aunque no se rindió. Lejos de tirar la toalla, logran montar una operación encubierta en la que deben pillar a Andrew en plena situación con Charlotte, una agente encubierta que se hace pasar por un ligue del cirujano. Sería un plan perfecto sino fuera porque él lo descubre.

Pero no está todo perdido. Gracias al desliz de Andrew al teléfono, Laura logra localizar los vídeos donde habían sido filmadas 17 violaciones, la suya incluida. Una prueba incontestable para ir a por él, y por fin encarcelarlo. Todo habría ido a pedir de Milhouse si no fuera porque logra huir. Una vez más, todo queda en nada.

Pasan las semanas y la orden de busca y captura sigue corriendo por el país. No servirá de nada. Andrew está muerto.

(Fuente: IMDB)

Preguntas por contestar

No todo quedaba despejado en la primera temporada de Liar. De hecho, pese a saber que sus víctimas siguieron adelante, hay una horquilla de meses que la serie decidió omitir. ¿Qué sucedió mientras?

Durante la noche en que Andrew desenmascaró a Charlotte (Laura Aikman) sí tenía pensado drogarla; vimos cómo cogía el frasco con GHB para echárselo al vino, pero minutos después desveló que conocía la operación. ¿Para qué entonces llevar encima la droga? ¿En qué momento descubrió que la policía seguía yendo a por él? ¿Se trató solamente de un error de guion o pretendía abusar de ella pese a saber que era una agente encubierta?

Por otro lado, en varios episodios se habían desarrollado subtramas alrededor del hijo de Andrew, desde acoso en el colegio hasta una novia que sufría un aborto; sin embargo, toda esa historia no tiene relación con el arco principal. ¿Acaso ha sido su propio hijo?

Y hablando de familia, sigue planeando la duda sobre la primera mujer de Andrew. Laura sabe que él la empujó al suicidio, y nosotros también. Lo que no tenemos claro es si las autoridades van a seguir investigando esos caminos.

Pero sobre todo, ¿quién mató a Andrew Earlham?

La segunda temporada de ‘Liar’ se estrena hoy en HBO España.

Crítica: ‘Liar’ acaba como un thriller más que convincente
ITV ha renovado la serie, que puede verse en HBO España, por una segunda temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir