Fuera de Series Fuera de Series

‘Dreams’ de The Cranberries es un himno en ‘Derry Girls’

La serie irlandesa ha usado este tema en los primeros y últimos episodios de sus dos temporadas

(Fuente: Netflix)

Hay muchas cosas que se pueden destacar cuando hablamos de Derry Girls, esta comedia británica que retrata la vida de un grupo de adolescentes a mediados de los años 90 con el conflicto de Irlanda del Norte como telón de fondo, pero si algo tiene esta serie, además de un sentido del humor irresistible, es lo bien que aprovecha la banda sonora de aquella época.

Blur, R.E.M., Madonna, The Corrs, Ace of Base, TLC, Salt-N-Pepa… La playlist de Derry Girls es un viaje directo a la nostalgia musical noventera, uno en el que, por supuesto, no podía faltar The Cranberries. De esta banda irlandesa suenan en la segunda temporada los temas Ode to My Family, I Can’t Be With You, Zombie y Dreams. Esta última canción, el single con el que el grupo se dio a conocer en 1992, ha sido utilizada en muchas series juveniles, desde Es mi vida (My So-Called Life) a Gossip Girl, pasando por Sensación de vivir, y en Derry Girls, ha estado presente en los momentos más importantes.

Dreams fue la primera y la última canción que escuchamos en su primera temporada y ha sido elegida nuevamente para dar cierre tanto al primer y al último de la segunda temporada, convirtiéndose así en el himno no oficial de la serie. Sonaba también, por cierto, al final de la promo con la que Channel 4 promocionaba la segunda temporada de Derry Girls, la cual se estrena hoy en España a través de Netflix.

La temporada 2 de ‘Derry Girls’ se estrena en Netflix hoy, 2 de agosto.

Crítica: ‘Derry Girls’, el estreno británico de Netflix que nos ha conquistado a todos
Esta comedia irlandesa llegó este fin de semana para recordarnos que hicimos las listas de lo mejor del año antes de…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir