Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘Carnival Row’, la ambiciosa fantasía neovictoriana de Amazon

Los ocho episodios de la primera temporada estarán disponibles el 30 de agosto en la plataforma

AD

Cara Delevigne, una de las protagonistas de ‘Carnival Row’. (Fuente: Amazon Prime Video)

El verano también ha llegado a las series y este mes de agosto viene muy relajado. Esto queda demostrado cuando vemos el calendario de novedades de los diferentes canales y plataformas y encontramos que la única novedad de Amazon Prime Video es Carnival Row y su estreno no llegará hasta el último viernes del mes.

Para que cuando llegue el 30 de agosto estéis preparados, hoy os contamos todo lo que sabemos de esta nueva serie de fantasía, que ya está renovada por una segunda temporada.

Qué es ‘Carnival Row’

En un steampunk que combina elementos de la mitología irlandesa y los cuentos de hadas, Carnival Row retrata el conflicto social que se produce cuando la guerra obliga a unas criaturas mitológicas a huir de la tierra que siempre habían habitado para convertirse en refugiados en la ciudad de Burgue.

(Fuente: Amazon Prime Video)

A la crisis por la inmigración de esta historia neovictoriana se suman una serie de asesinatos cuyas víctimas son las hadas recién llegadas al lugar. A los humanos no parecen importarles estos crímenes, pero el detective Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) convertirá su resolución en su objetivo principal. Durante su investigación, la vida de Philostrate volverá a cruzarse con la de Vignette Stonemoss (Cara Delevingne), una de las hadas refugiadas en la ciudad a la que había conocido en el pasado.

Quiénes son sus responsables

Está cocreada por René Echevarría (creador de Los 4400) y Travis Beacham (Pacific Rim), basada en un guion de este último, titulado A Killing on Carnival Row, que fue adquirido por New Line Cinema en 2005.

El proyecto, que lleva en desarrollo desde entonces, llegó a manos de Amazon Prime Video en 2015, momento en el que se anunció que Guillermo Del Toro dirigiría algunos episodios. Del Toro no pudo coordinar su agenda y el trabajo de dirección se le encargó finalmente a Jon Amiel (La trampa, El detective cantante, Halt and Catch Fire).

Nick Dudman, nominado a un Óscar por su trabajo en las películas de Harry Potter, es el diseñador de efectos de maquillaje y el responsable de crear ilusión con las prótesis de las criaturas mitológicas de la serie.

El resto del elenco

A Delevingne y Bloom los acompañan actores como Jared Harris (Chernobyl), Alice Krige (The OA), Jamie Harris (Kingdom), Andrew Gower (Outlander), Karla Crome (Misfits) y algunos actores que pasaron por Juego de tronos como Indira Varma, Mark Lewis Jones. También participa Tamzin Merchant, a quien vimos en Los Tudor y que, como curiosidad, interpretó a Daenerys Targaryen en el piloto descartado de la serie de los Siete reinos.

‘Carnival Row’ se estrena el 30 de agosto en Amazon Prime Video.

Amazon renueva ‘The Expanse’ y ‘Carnival Row’
Apostando así por ambas series al encargar nuevas temporadas antes de que se estrenen en la plataformafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir