Fuera de Series Fuera de Series

El pasado televisivo de los nominados a los premios Óscar 2019

Los vídeos de sus primeros pinitos en las series antes de hacerse famosos en la pantalla grande

AD

Glenn Close fue una de las protagonistas de ‘Damages’ durante cinco temporadas. (Fuente: FX)

Hace unos años, era noticia con exclamaciones cuando los actores y actrices de cine, y mucho más si habían estado nominados a los premios Óscar, se pasaban a las series. Ahora, eso ya dejó de sorprendernos, pero lo que no ha cambiado es que la mayoría de ellos empezaron a hacer sus pinitos en un episodio televisivo.

Gram parte de los nominados en las categorías de interpretación de este año confirman esta regla. Algunos, como Christian Bale o Viggo Mortensen, no han vuelto a participar en producciones para televisión, pero sus vídeos de aquellas veces en las que lo hicieron son precisamente los más curiosos. Los de Sam Rockwell y Willem Dafoe podéis verlos en el artículo que hicimos el año pasado.

No os voy a hacer spoilers, dadle al scroll y disfrutad con los vídeos que hemos encontrado en YouTube después de hacer arqueología en IMDB.

Christian Bale (‘Heart of the Country’, 1987)

(Nominado como protagonista por El vicio del poder)

Después de interpretar a un personaje en la miniserie de la BBC, Heart of the Country, de 1987, Bale solo se pasó por rodajes televisivos para participar en dos TV movies en los años 90. Pero no necesitamos más, mirad el vídeo que está en la parte superior, en el que podréis verlo como el pionero del meme de Dawson Leery llorando.

Bradley Cooper (‘The $treet’, 2000/01)

(Nominado como protagonista por Ha nacido una estrella)

A Bradley Cooper lo conocemos por su trabajo en las series. Su primer papel, del que hemos encontrado vídeo, fue en The $treet, una serie de Darren Star que tuvo una temporada en el año 2000. En los años siguientes, lo vimos en Jack & Bobby, Alias, Kitchen Confidential y en Nip/Tuck. De su cara en la serie de Ryan Murphy no conservo recuerdos, pero estuvo durante dos temporadas.

Rami Malek (‘Las chicas Gilmore’, 2004)

(Nominado como protagonista por Bohemian Rhapsody)

La primera vez que recuerdo haber visto a Malek fue en Mr. Robot, pero antes estuvo en series como The Pacific o 24; para mí es complicado recordarlo habiéndolo conocido después. Su primer papel fue en este episodio de 2004 de Las chicas Gilmore y tenemos vídeo.

Viggo Mortensen (‘ABC Afterschool Specials’, 1985)

(Nominado como protagonista por Green Book)

Viggo salió en un episodio de Corrupción en Miami en 1987, pero su primer papel fue en esta serie de episodios antológicos de ABC que tuvo 25 temporadas. Él salió en un capítulo de 1985 y en el vídeo podréis admirar su melena.

Glenn Close (‘Will y Grace, 2002’)

(Nominada como protagonista por La buena esposa)

Su primer crédito en IMDB fue también en una serie antológica, Great Performances, que estuvo 47 temporadas en antena. Glenn Close apareció en un episodio de la tercera, emitido en 1975, y acreditada como “la vecina”. Volvió a la televisión en 2002 como estrella invitada de un episodio de Will y Grace, luego la vimos en uno de El ala oeste de la Casa Blanca y posteriormente como protagonista en la cuarta temporada de The Shield y Daños y perjuicios.

Olivia Colman (‘Brusier’, 2000)

(Nominada como protagonista por La favorita)

Hace unas semanas hacíamos un recordatorio de la trayectoria de Colman, a la que muchos parecen haber descubierto con su nominación de este año. Su primer trabajo fue en Bruiser, una serie de sketches del año 2000. No ha dejado de trabajar desde entonces, aunque la mayoría de las series en las que participó en sus primeros años de carrera no son conocidas fuera del Reino Unido. Puede que no lo recordéis, pero antes de todas las ficciones con las que la relacionamos salió en un episodio de Rescue Me y en otro de la The Office británica.

Lady Gaga (‘Los Soprano’, 2001)

(Nominada como protagonista por Ha nacido una estrella)

La actriz y cantante multinominada a los Óscar de este año aparece acreditada como “chica de la piscina #2” en el episodio The Telltale Moozadell de la temporada 3 de Los Soprano. Tres años antes de que Ryan Murphy la fichara para la temporada 5 de American Horror Story, puso voz a su aparición en un episodio de Los Simpson.

Melissa McCarthy (‘Larry David’, 2004)

(Nominada como protagonista por ¿Podrás perdonarme algún día?)

No pudimos encontrar vídeos de la serie D.C., en la que apareció en dos episodios en el año 2000, pero sí tenemos imágenes del episodio de Larry David en el que participó en 2004, unos años antes de interpretar durante varias temporadas a Sookie en Las chicas Gilmore.

Mahershala Ali (‘Crossing Jordan’, 2001/02)

(Nominado como secundario por Green Book)

Su primer crédito como actor es en Crossing Jordan, donde interpretó al Dr. Trey durante dos temporadas (advierto que solo conseguí el vídeo doblado). Pero Alí, que actualmente protagoniza la temporada 3 de True Detective, ha hecho carrera con la televisión; después de hacer episódicos en series como CSI, volvió a los papeles regulares con Los 4400, Treme, Alphas y House of Cards.

Adam Driver (‘The Unusuals’, 2009)

(Nominado como secundario por Infiltrado en el KKKlan)

Antes de que Lena Dunham lo fichara para interpretar a Adam en Girls, Driver empezó su carrera en episódios de series como The Unusuals, Ley y Orden y Ley y Orden: UVE.

Sam Elliott (‘Hawaii Five-0’, 1974)

(Nominado como secundario por Ha nacido una estrella)

No conseguimos vídeos de las primeras series en las que actuó Sam Elliot, títulos como The Felony Squad (1968) o Judd, abogado defensor (1969), pero sí tenemos este episodio de Hawaii Five-0. Décadas después lo hemos visto en series como Justified o Parks and Recreation.

Richard E. Grant (‘Trial & Retribution’, 1999)

(Nominado como secundario por ¿Podrás perdonarme algún día?)

Con Grant tampoco tuvimos suerte con las pruebas gráficas y en movimiento de sus primeros trabajos televisivos en los años 80: Sweet sixteen, Codename: Kyril, o Screen Two, pero os traemos lo siguiente que pudimos encontrar.

Amy Adams (‘Buffy, la cazavampiros’, 2000)

(Nominada como secundaria por El vicio del poder)

Amy Adams empezó pasito a pasito en un episodio de muchas series que seguramente habéis visto: Aquellos maravillosos 70, Embrujadas o Smallville. Os traemos su participación en la temporada 5 de Buffy, la cazavampiros, cuando Amy era simplemente la prima de Tara. El verano pasado la vimos de nuevo en televisión con Heridas abiertas.

Marina de Tavira (‘Sexo y otros secretos’, 2007/08)

(Nominada como secundaria por Roma)

De Tavira empezó en las telenovelas mexicanas. La primera fue una llamada Tentaciones en 1998, de la que no hay material en YouTube, pero creo que hemos salido ganando con esta escena de Sexo y otros secretos, porque claramente es una comedia.

Regina King (‘227′, 1985/90)

(Nominada como secundaria por El blues de Beale Street)

El primer papel de Regina King fue el de Brenda, la hija de la familia protagonista de la serie 227, en la que participó durante cinco años. Puede que no la recuerdes como Madre naturaleza en un episodio de Doctor en Alaska, pero sí de 24, Southland, Shameless o The Leftovers.

Emma Stone (‘Medium’, 2005)

(Nominada como secundaria por La favorita)

Medium fue la producción audiovisual en la que Emma Stone pudo empezar su carrera. Después, también le dieron una oportunidad Malcom y Lucky Louie, hasta que consiguió un personaje regular en la serie Drive de 2007. Después de dedicarse exclusivamente al cine, con excepción de una aparición en 30 Rock, protagonizó en 2018 la serie de Netflix, Maniac.

Rachel Weisz (‘Inspector Morse’, 1993)

(Nominada como secundaria por La favorita)

En este vídeo podéis ver a Weisz como Arabella en Inspector Morse, una miniserie de 1993. De The Advocates, en la que interpretó a un personaje un años antes, no pudimos encontrar material. Después de trabajar en otras miniseries como Calor tropical o Scarlet and Black, desde mediados de los 90 se ha dedicado por completo al cine.

Olivia Colman, la favorita (y nada desconocida) de los seriéfilos
La actriz triunfa ahora en la gran pantalla, pero su trabajo en varias series lleva años poniéndonos a sus piesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir