Quantcast
El tablero de ‘Juego de tronos’: las criaturas mágicas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El tablero de ‘Juego de tronos’: las criaturas mágicas

El destino de Poniente no está enteramente en manos de los humanos: otros seres tendrán mucho que decir

¿Quién cabalgará los dragones de ‘Juego de tronos’? (Fuente: HBO)

Juego de tronos es una serie ambientada en una tierra de inspiración medieval donde la magia tiene una presencia limitada. No hay demasiados hechiceros, brujas y poderes sobrenaturales, pero sí un puñado de criaturas con las que jamás nos cruzaríamos en nuestro mundo. Elementos que de fantasía que caracterizan la serie y que, sin lugar a dudas, serán importantes en la recta final de la serie.

Los dragones

Drogon, Viserion y Rhaegal son los nombres de los tres dragones de Daenerys, nacidos de los huevos fosilizados que le regaló Illyrio Mopatis en la primera temporada. Desde que rompieron el cascarón en la pira de Khal Drogo han ido creciendo y convirtiéndose en criaturas cada vez más poderosas, pero también más peligrosas. Incluso la propia Daenerys tuvo problemas para domar a sus dragones, aunque parece que hoy por hoy le son bastante obedientes. O al menos lo es Drogon, que es el que ella cabalga.

Como vimos al final de la temporada anterior, Viserion fue transformado en dragón de hielo por el Rey de la Noche y eso significa que está ahora del lado de los villanos, lo que supone una enorme amenaza para los protagonistas de la serie. Queda por ver si podrán devolver a este dragón al lado bueno (ya sabéis, una teoría es que Bran lo dome con sus habilidades de cambiapieles) o si combatirán unos dragones contra otros. Otra cuestión es si, tras la batalla con los Caminantes, Daenerys seguirá teniendo de su lado a los dos dragones vivos para conquistar Desembarco del Rey.

Caminantes Blancos

¡A por ellos! ¡OE! (Fuente: HBO)

Los Caminantes Blancos son la gran amenaza de la serie, introducidos desde la primera escena del episodio piloto. Sin embargo, a pesar de su enorme protagonismo, conocemos muy poco sobre la historia de los Caminantes (solo vimos que el Rey de la Noche fue creado por los Niños del Bosque) y sobre sus objetivos.

Vladimir Furdik, el actor que encarna al villano, dejó entrever en una entrevista que su personaje podría tener un objetivo muy concreto, más allá de querer destruirlo todo como pensábamos. Es de esperar que la temporada 8 desarrolle más la mitología en torno a estos seres y veamos un retrato más profundo de ellos.

Los lobos huargos

Al principio de la serie, la familia Stark encuentra una camada de lobos huargos, unas criaturas que forman parte del emblema de su casa. Seis fueron los lobos que adoptaron, pero solo dos de ellos quedan vivos. Dama, el de Sansa, murió en la primera temporada y después cayó Viendo Gris junto a su amo Robb en la Boda Roja. Más tarde veríamos morir a Verano (el de Bran) y Peludo (el de Rickon), mientras que asistiríamos a un encuentro entre Arya y Nymeria, que vive libre junto a otros lobos.

Y luego está Fantasma, al que hemos visto pocas veces -resulta muy caro recrearlo digitalmente- pero que esperamos que nos deje algún momento memorable en la temporada final de Juego de tronos, quizás protegiendo a Jon Snow en la batalla.

Los niños del bosque

La que has liao’, pollito. (Fuente: HBO)

Y por último tenemos a los Niños del bosque, esas criaturas casi humanoides con las que nos hemos cruzado en algunos capítulos. Parece que tienen buenas intenciones -ayudaron a Bran a llegar hasta la cueva del Cuervo de Tres Ojos- pero también sabemos que son responsables del gran mal que se cierne sobre Poniente, es decir, de la creación de los Caminantes Blancos. ¿Veremos a los Niños del bosque enfrentarse a los seres que ellos mismos crearon? ¿tendrán un papel fundamental en el desenlace de la serie? Está por ver.

Subir