Fuera de Series Fuera de Series

El tablero de ‘Juego de tronos’: ¿qué aspirantes al Trono de Hierro quedan?

HBO está promocionando la última temporada de la serie con el eslogan “Por el Trono”. La pregunta es: ¿quién se lo quedará?

El Trono de Hierro, un asiento incómodo. (Fuente: HBO)

Durante años nos hemos preguntando quién terminaría sentado en el Trono de Hierro cuando Juego de Tronos llegase a su fin. La silla que ocupa el gobernante de los Siete Reinos es el lugar más codiciado, pero también el más peligroso; nadie ha durado en ella mucho tiempo sin encontrar una muerte espantosa.

A falta de solo seis episodios del desenlace, parece que estamos más cerca de descubrir quién tendrá finalmente este honor, lo que dispara nuestras ganas de teorizar sobre esta cuestión que nos ha traído de cabeza tanto tiempo. Es por ello que hoy queremos repasar quiénes son los mayores aspirantes al Trono de Hierro. Y lo haremos en orden inverso, de los que menos posibilidades tienen a los que más. Eso según mi criterio subjetivo, claro.

8. Jaime Lannister

Uniéndose a la Guardia Real, Jaime renunció a sus derechos como heredero al Trono, aunque con poder y apoyo, nada es imposible. No obstante, Jaime nunca ha tenido ambición por sentarse en esta silla, y menos debe tener después de ver cómo han ido sucumbiendo todos los que se acercaban a ella. Además, veo muy difícil que Cersei caiga pero la casa Lannister se mantenga con Jaime al frente.

¿Oyes el rugido de estos dos? (Fuente: HBO)

7. Arya Stark

La pequeña de los Stark tampoco quiso nunca ser la princesa del castillo, ella quería ser guerrera y salir al campo de batalla, ¿por qué iba a cambiar de idea ahora? Sería una opción muy rocambolesca.

6. Cersei Lannister

Nadie merece más estar en el Trono de Hierro que Cersei Lannister, pero resulta muy ingenuo pensar que la leona será capaz de resistir los envites de Daenerys Targaryen y del Rey de la Noche en la recta final de Juego de Tronos. Tiene muchas papeletas para morir… ¿o tal vez la veremos marchar al exilio? Pero en el Trono, complicado.

5. Sansa Stark

A diferencia de su hermana Arya, Sansa sí soñaba de pequeña con ser reina. Pero aquellos sueños infantiles se han desvanecido con el paso del tiempo y los golpes de la vida. Creo que tiene más interés en llevar las riendas de la casa Stark desde Invernalia que de gobernar los Siete Reinos. Aunque si la Batalla de Invernalia deja su hogar hecho cenizas, quizás sí sea el momento para su regreso a Desembarco del Rey. Ha demostrado ser buena líder, otra cosa es que le dejen serlo.

4. Jon

Él nunca quiere ser el líder, pero por unas cosas o por otras siempre acaba siéndolo. Ya sea en la Guardia de la Noche o como Rey de Invernalia, Jon Snow siempre acaba siendo el jefe muy a su pesar. ¿Le sucederá otra vez y acabará en el Trono de Hierro? Para eso, Daenerys debería morir. Aunque si sois oyentes de ¿Dónde están mis dragones? sabréis que mi teoría es que será Jon quien muera en la batalla, si no los dos.

¿Tita o sobrino, quién reinará? (Fuente: HBO)

3. Tyrion

No es la opción que nos vendría a la mente si pensamos en un héroe bélico, aunque Tyrion ya ha demostrado que no se desenvuelve mal ni en el campo de batalla ni en los tejemanejes de palacio. Su inteligencia, su nobleza y su experiencia como Mano del Rey le hacen el mejor candidato al que los Siete Reinos podrían aspirar. Pero esto no es una democracia, queridos. Si tanto Jon como Daenerys amochan, quizás Tyrion podría seguir el legado de la Madre de Dragones… ¿como regente del hijo de Jonaerys? ¡Toma fanservice!

2. Daenerys

Daenerys Targaryen ocupando el Trono de Hierro es lo que hemos querido ver desde el capítulo uno. Pero también por ser lo más deseado resulta lo más obvio y eso le resta puntos. ¿Conseguirá la Rompedora de Cadenas llevar a los Siete Reinos un sistema de gobierno más justo que el presente como ya hizo en Essos?

1. El rey de la noche

¿Y si en vez de ganar los vivos resulta que Juego de Tronos se cierra con la victoria de los muertos? Sería, desde luego, algo más inesperado que la coronación de Daenerys en Poniente. Lo que no tengo claro es que, una vez conquistado el sur del continente, al Rey de la Noche le haga especial ilusión sentarse en esta silla que tanto apreciaban sus enemigos. Tal vez esto dependa de otra cuestión: ¿quién era el Rey de la Noche antes de convertirse en lo que ahora es?

BONUS

Si ninguna de estas opciones nos vale, queda otra. Y no, no me refiero a personajes secundarios como Davos, Euron o Missandei. Hablo de la posibilidad de que nadie ocupe el Trono de Hierro al final de Juego de Tronos porque simplemente no quede trono en el que sentarse. El otro es un mcguffin, como os explica Marina. Yo apoyo esta teoría.

Las polémicas de ‘Juego de tronos’: el Trono de Hierro no vale para nada
La obsesión de los fans y los críticos por quién acabará gobernando los Siete Reinos es inútilfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir