Quantcast
Teorías de ‘Juego de tronos’: Cersei, el valonqar y Maggy la Rana - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Teorías de ‘Juego de tronos’: Cersei, el valonqar y Maggy la Rana

Cersei de niña descubrió un futuro que desearía no haber conocido. (Fuente: HBO) Al comienzo de la quinta temporada de Juego de tronos veíamos el único flashback que nos ha mostrado la serie en el que nos contaban un pasaje de la infancia de Cersei (todo lo relativo a Lyanna Stark son visiones de Bran, no […]

Cersei de niña descubrió un futuro que desearía no haber conocido. (Fuente: HBO)

Al comienzo de la quinta temporada de Juego de tronos veíamos el único flashback que nos ha mostrado la serie en el que nos contaban un pasaje de la infancia de Cersei (todo lo relativo a Lyanna Stark son visiones de Bran, no flashbacks). La ahora reina de los Siete Reinos visitaba junto a una amiga la cabaña en el bosque de una bruja conocida como Maggy la Rana que le hacía una perturbadora profecía.

La vidente le contaba a Cersei que sería reina durante un tiempo, pero que llegaría otra mujer más joven y guapa que le arrebataría todo lo que le fuese querido. Muchos pensaron que esa joven sería Margaery Tyrell -y quizás esto explique por qué Cersei siempre fue tan desagradable con Sansa o la propia Margaery- pero ahora todo apunta a que, si la profecía está en lo cierto, sea Daenerys esa mujer que la desbanque.

Maggy la Rana también le avisaría de algo que finalmente se acabaría cumpliendo: que tendría tres hijos con coronas de oro y mortajas de oro. Joffrey, Tommen y Myrcella, tres hijos en la familia real y los tres muertos. En la primera temporada, Cersei le decía a Lady Stark que tuvo un hijo anterior, pero probablemente fuese solo una invención suya. Tres hijos solamente, dijo Maggy, lo cuál nos lleva a preguntarnos cómo es entonces posible que el cuarto esté de camino.

Hay quien cree que ese cuarto hijo de Cersei no llegará a nacer y quien cree que realmente no está embarazada. O que la reina morirá antes de poder dar a luz. Otros piensan que Maggy pudo estar equivocada, aunque no tendría mucho sentido que tanto los libros como la serie hubiesen incidido en este pasaje (le dieron tanta importancia que abrió una temporada). Sea como sea, da pie a muchas especulaciones.

Sin embargo, lo que más ríos de tinta ha hecho correr en relación a la profecía de Maggy la Rana es otra frase que no aparece en la serie Juego de tronos pero sí en los libros: “Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Su muerte está escrita, pero ¿quién es ese valonqar al que se refería la bruja?

La palabra valonqar significa en alto valyrio “el hijo menor”. La pregunta es: el hijo menor, ¿de quién? De Cersei no, desde luego, si tenemos en cuenta que Tommen ya dobló la servilleta. Y si pensásemos que es el hijo menor que está en camino, entonces no nos saldrían las cuentas de esos tres hijos con mortajas de oro. La mayoría de las teorías apuntan hacia Tyrion Lannister, el menor de los tres hermanos.

La relación entre Tyrion y Cersei ha sido, cuando menos, complicada. Entre los dos existe cierta empatía porque siempre han sido los apestados de su casa -ella por mujer, él por enano-, pero también una gran rivalidad. Han pasado muchas cosas entre ellos (acusaciones de asesinato, manipulaciones, parricidios…) y las heridas, según vimos en su última conversación en el episodio 7×07 siguen abiertas. Pero justo en aquella escena daba la impresión de que Tyrion sigue teniendo cierto aprecio por Cersei. ¿Será entonces él quien finalmente la mate? Yo tengo serias dudas.

Otra opción posible es Jaime Lannnister. Sí, no es exactamente el menor de los tres, pero si es menor que Cersei, porque son mellizos y él nació después, así que sería otra interpretación válida. Ambos han sido amantes durante mucho tiempo, pero la séptima temporada terminaban separándoles del todo, ante la negativa de Cersei de ser leal a su palabra de apoyar a Daenerys y Jon frente al ejército de los muertos. Cómo reaccionará Cersei ante la traición de Jaime es uno de los grandes interrogantes del final de la serie (“nadie se aleja de mí”, le dijo ella), pero ¿será esta disputa suficientemente fuerte para que Jaime vuelva a liquidar al amor de su vida? ¿cometerá en los últimos episodios Cersei un acto más vil para que Jaime decida vengarse?

Por último, tenemos la opción de que el valonqar sea el hijo menor pero de cualquier otra familia. Ahí entran las teorías de que podría ser Arya Stark (que es la mujer menor de su casa, pero sigue siendo mayor que Bran) quien tiene a Cersei en su lista de gente por matar desde hace mucho tiempo, o Daenerys, la pequeña de la casa Targaryen y máxima rival de Cersei Lannister en estos momentos.

Muchos candidatos para rodear el cuello blanco de la reina y arrebatarle la vida, pero solo uno puede hacerlo. ¿O finalmente conseguirá salvar su vida?

Podcast: ¿Dónde están mis dragones? — Cersei Lannister (ep.2)
Analizamos a la Lannister definitiva, la actual reina de Poniente, la madre coraje de ‘Juego de Tronos’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir