Fuera de Series Fuera de Series

El Test Fuera de Series de Valentina Morillo

Conoce las filias, fobias y secretos seriéfilos de nuestra redactora

AD

Filias

Tu serie favorita
Buffy, cazavampiros, la he visto entera más de cinco veces y de algunos episodios sueltos ya he perdido la cuenta. Me sé muchos diálogos de memoria, siempre me río con las mismas gracias y, lo mas importante, también lloro cada vez con esos momentos y episodios que te rompen el corazón. Mi otra serie es Mad Men, que he visto entera dos veces y algunas temporadas varias veces más porque antes del estreno de cada una revisionaba las anteriores.

Tu final de serie preferido
De series recientes, la temporada final entera de Rectify. De toda mi historia con las series, me quedo con el de Buffy, cazavampiros, me emocionó muchísimo con los episodios finales y lo que representa su “Are you ready to be strong?”.

Tu personaje favorito
La respuesta es Buffy, cazavampiros una vez más. Tengo debilidad por las heroínas que cargan con el peso del mundo sobre sus hombros y tienen que tomar decisiones difíciles. Amo a las protagonistas de sus series que no son los personajes más queridos por el público. Hago trampa e incluyo otro porque no puede no estar: Peggy Olson, amor infinito.

Una sola serie de estrenada en 2016

Sweet/Vicious, espero que MTV la renueve y que alguien se anime a traerla a España.

La serie que más esperas en 2017

The Handmaid’s Tale. Estoy totalmente obsesionada desde que Hulu anunció el proyecto.

El libro que te gustaría que convirtieran en serie

La saga de Thursday Next, sueño con que la adapten para televisión algún día y la verdad es que no comprendo por qué aún no se ha hecho. Desde aquí propongo una actriz para interpretar al personaje protagonista: Phoebe Waller-Bridge. Sería tan perfecta…

Esa serie de la que no esperabas nada y te conquistó

The Girlfriend Experience, no sabía nada del proyecto y me enamoró. Es una serie fascinante y su protagonista es uno de los personajes más interesantes y complejos que he visto. También me sorprendió muchísimo Jessica Jones, ahora mi favorita de Marvel. Y creo que también es justo añadir aquí Anatomía de Grey, serie que abandoné y di por perdida, y a la que me he vuelto a enganchar con devoción.

Tus manías a la hora de ver series

Las series a las que les tengo respeto y adoración me gusta verlas siempre por la noche, con todas las persianas cerradas y le prohíbo a mi compañero de sofá que me haga ningún tipo de comentario mientras las veo. Tengo pocas manías con los spoilers, con excepción de series muy míticas para mí, que me gusta disfrutar como si abriera un regalo, si me despierto y veo que la gente está advirtiendo sobre spoilers, o diciendo “oioi, lo que ha pasado”, inmediatamente me pongo a investigar para enterarme.

Esa serie que amas y nadie ve

Sweet/Vicious y Atlanta. Y también Supergirl, que parece que no tiene el reconocimiento que se merece y yo la adoro.

Fobias

Una serie que odias y todos aman

Tanto como todos, creo que no, pero diré The Newsroom; no puedo con ese Sorkin pesado y sus quijotadas (El ala oeste de la Casa Blanca y Studio 60 sí me gustaron, no sé si volverlas a ver cambiaría mi idea sobre ellas). Tampoco llegué al final de la primera temporada de The Walking Dead. De estrenos recientes, una serie que muchos defienden con pasión, y que yo odié con todo mi ser en su primer episodio es Love de Netflix.

Un género que no te llama la atención

No suelen gustarme los sketches (Portlandia), se me hacen largos y repetitivos, y sufro, porque siento que debería reírme, y no puedo. Son una tortura.

El peor final de serie que has visto

Sin pensarlo mucho, el de Dexter, qué desastre. Y el que más he odiado últimamente, el de The Good Wife, tanto, que mi odio se ha trasladado a los King y soy incapaz de ver todo lo que han hecho a partir de entonces. No sé cuándo se me va a pasar la rabia.

Confesiones

Esa serie venerada por la crítica que aún no has visto

Friday Night Lights. Lo intenté. Creo que llegué a la mitad de la primera temporada. Suelo culpar a la cámara en mano que me ponía nerviosa, pero ahora mismo no tengo más argumentos.

Final de Lost: sí o no

Me encantó el viaje, viví mucho mi maratón de las tres primeras temporadas durante las navidades antes del estreno de la cuarta, y disfruté con la locura de las teorías y el miedo al spoiler cuando empecé a llevarla al día. Pero, no. No. La última temporada no me gustó. El final tampoco.

Las últimas series que has abandonado

No he acabado la tercera temporada de The Affair y no estoy segura de que la retome. También abandoné Doctor Who, el último que vi fue The Husbands of River Song. Y dejé de ver Sherlock en la segunda temporada (creo que solo vi un episodio, o dos, ya no me acuerdo).

Un placer culpable

No soy muy fan del término, porque no me siento culpable viendo lo que me gusta, pero supongo que según la opinión general aquí encajaría Reign. Aunque, insisto, la disfruto muchísimo y la defiendo; amo los momentos de comedia con Catherine, que conforma una pareja de humor enorme con Mary. Y, aunque no se hable de ello, porque nadie habla de la serie, porque nadie la ve, tiene un mensaje feminista muy destacado en todos los episodios y es de las series que se pasa de lejos el famoso Test de Bechdel.

Mi historia personal con ‘Buffy cazavampiros’
Se cumplen 20 años del estreno de la serie de Joss Whedonfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir