Fuera de Series Fuera de Series

El top 7 de ‘Juego de tronos’: las escenas más impactantes

La serie se ha ganado su fama de imprevisible y de brutal con sus personajes

El ataque de Drogon al ejército Lannister de la séptima temporada. (Fuente: HBO)

Suele haber siempre un lugar común, al hablar de Juego de tronos, que se repite constantemente: es una serie en la que mueren sus protagonistas cuando menos te lo esperas. Por su culpa se aplica el término “Boda Roja” a cualquier escena en una serie en la que pase a mejor vida buena parte del reparto (The Walking Dead ha sido la última en hacerlo, por ejemplo), y ya no sorprende que quien creemos que va a ser el protagonista sea asesinado antes de que termine la primera temporada. La serie de HBO ha refinado lo que antes se conocía como “marcarse un Janet Leigh en Psicosis”.

Juego de tronos ha sido experta en entregar varios momentos memorables por temporada. Al final, son los que más se recuerdan porque representan el clímax de todo lo que se ha ido construyendo hasta ese instante, y podría hacerse un top 7 por cada una de las siete entregas emitidas hasta ahora. Sin embargo, vamos a optar por el más difícil todavía, por elegir las siete escenas más impactantes que Juego de tronos ha conseguido por el momento.

7. La ejecución de Meñique

(Fuente: HBO)

Durante buena parte de la temporada 7, la serie nos hizo creer que, cuando Arya regresa a Invernalia, desconfía tanto de su hermana Sansa que de verdad está pensando en matarla. Sólo sabíamos esto porque Meñique advertía a la mayor de los Stark que se mantuviera en guardia, no porque Arya diera, en realidad, indicios de que estaba planteándose asesinar a su hermana. Sansa se percató también de esto y, en el último episodio de la temporada, volvió las tornas contra Lord Baelish, haciendo que Arya lo ejecutara a él por traición. Y, básicamente, por haberla vendido a Ramsay Bolton como si fuera una mesa.

6. Daenerys “tuesta” a los amos de Astapor

(Fuente: HBO)

Daenerys Targaryen ha protagonizado su buena parte de escenas impactantes, muchas relacionadas con enormes piras de las que sale ilesa, y más fabulosa que una reina. Sin embargo, quizás una de las que más se recuerda llegó al principio de la tercera entrega porque era una secuencia que daba la sensación de ser todo un final de temporada en sólo un cuarto episodio. Daenerys entrega a uno de los amos esclavistas de Astapor a uno de sus dragones, entonces aún relativamente pequeños, en pago por su ejército de Inmaculados. Los amos han estado burlándose de ella y despreciándola en valyrio, creyendo que no los entiende. Es Dany quien ríe la última cuando desvela que el alto valyrio es su lengua materna y pronuncia ese dracarys que convierte la ciudad en cenizas.

5. Jaime tira a Bran al vacío

(Fuente: HBO)

El piloto de Juego de tronos ya terminaba con una escena que nos avisaba de que no estábamos ante una serie en la que pudiéramos adelantarnos a los acontecimientos tan fácilmente. Bran, en su costumbre por escalar las torres de Invernalia, descubría a Jaime y Cersei Lannister en pleno acto incestuoso en una de ellas y, para preservar el secreto, el Matarreyes empujaba al niño por la ventana. Ese acto sería uno de los motores de todo lo que veríamos después.

4. La batalla de Casa Austera

(Fuente: HBO)

La quinta temporada nos enseñó, por fin, de lo que era capaz el ejército de los Caminantes Blancos cuando asaltó el poblado salvaje de Casa Austera. Ni el fuego normal ni la lucha desmedida de salvajes y Guardias de la Noche podía contra los no muertos, hasta que Jon descubrió que su espada de acero valyrio sí era efectiva. Los supervivientes se retiraron al barco en el que habían llegado los acompañantes de Jon Nieve, y el Rey de la Noche los despedía desde tierra levantando a todos los muertos en la batalla para que pasaran a formar parte de sus huestes.

3. La explosión del Gran Septo de Baelor

(Fuente: HBO)

Cersei se pasa toda la temporada 6 queriendo vengarse de sus enemigos, de todos los que la han humillado, ya sean el Gorrión Supremo o la familia Tyrell. Su momento es el juicio en el que Loras Tyrell y ella deben someterse a la voluntad de los dioses, pero Cersei tiene otros planes. Aprovechando que media Desembarco del Rey está reunida en el Gran Septo de Baelor, llena sus sótanos de ánforas con fuego valyrio y le prende fuego. Para cuando Margaery se da cuenta de lo que está pasando, ya es demasiado tarde y el templo salta por los aires en una terrible explosión verde.

2. La ejecución de Ned Stark

(Fuente: HBO)

Todos esperábamos que, aunque Ned Stark estaba acusado de traición por pretender revelar que Joffrey era, realmente, hijo de Jaime Lannister, en lugar de Robert Baratheon, hubiera algún resquicio por el que pudiera eludir su condena de morir decapitado. Lo esperábamos, pero Juego de tronos no nos lo dio. Si Ned había sido condenado a muerte, tenía que ser ejecutado.

1. La Boda Roja

(Fuente: HBO)

Una lista de escenas impactantes no podía estar encabezada por otra que no fuera la Boda Roja. La tercera temporada llegaba, en su penúltimo episodio, al momento que los lectores de los libros ya habían sufrido en su momento, y que estaban deseando (y temiendo ver en pantalla). La traición de Walder Frey a Catelyn y Robb Stark, masacrándolos a ellos y a todo su ejército, cuando sin huéspedes en su casa es un momento inolvidable y traumático.

Las 7 mejores escenas de sexo de ‘Juego de tronos’
De encuentros en un barco a otros que provocan intentos de asesinatofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir