Fuera de Series Fuera de Series

En la base antártica de ‘The Head’ escuchan a Lolita

La serie de Orange TV arranca presentando su entorno al ritmo de ‘Sarandonga’

(Fuente: Jacques Mezger)

La primera escena de The Head nos presenta la base científica en la Antártida en la que va a desarrollarse el misterio central. Se está celebrando una fiesta para despedir a los investigadores que pasan allí el verano, que se marchan al día siguiente y dejan solos a la decena que se quedará en la estación durante el invierno, aislados por el frío y la nieve y en medio de una noche perpetua. Esa fiesta es tanto para ellos como para los que van, y la serie empieza justo ahí.

La cámara nos enseña el entorno de la base y se acerca a ella, mientras nos damos cuenta de que está de celebración porque se va escuchando cada vez más cerca una canción. La sorpresa llega cuando en esa base internacional tienen a todo trapo Sarandonga, cantada por Lolita, para marcar que la fiesta ha llegado a su punto álgido.

El tema es original del dúo cubano Los Compadres, que Compay Segundo y Francisco Repilado formaron en los años 50. El Pescaílla, el padre de Lolita, lo rescató bastantes años más tarde, pasándolo por la rumba catalana, y en 2001 llegó el turno de la versión que ha terminado haciéndose más conocida, hasta el punto de que la escuchan en una base internacional de investigación en la Antártida.

‘We’re here’ potencia su mensaje con el soul de Shea Diamond
‘I am America’ es la canción de esta cantante transgénero que cierra todos sus episodiosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir