Fuera de Series Fuera de Series

Estas 13 series tienen en 2020 la última oportunidad de llevarse un Emmy

De grandes favoritas, como ‘Schitt’s Creek’, a ignoradas, como ‘Homeland’, repasamos las nominadas en sus temporadas finales

En 2018, The Americans consiguió cerrar el que fue su último año en emisión por lo alto, llevándose dos importantes premios en la noche de la gala de los Emmy, el de mejor actor protagonista de drama (Matthew Rhys) y el de mejor guion, hito que también logró Friday Night Lights, siete años antes, en las mismas categorías.

Algunas series tienen la suerte de despedirse con un último reconocimiento de los premios y otras pasan por ellos sin pena de gloria; como ejemplo clásico siempre tendremos el de The Wire, que solo obtuvo dos nominaciones en toda su historia y nunca consiguió llevarse el premio. A los Emmy que se entregan el próximo mes de septiembre llegarán varias series con alguna nominación por sus temporadas finales, no todas tienen opciones de materializarlas en forma de estatuilla, pero como no hay que descartar las sorpresas, vamos a recordarlas para tenerlas en cuenta cuando leamos los listados de ganadores.

La que tiene más probabilidades: ‘Schitt’s Creek’

(Fuente: IMDb)

Después de sorprender a muchos en 2019 con sus cuatro nominaciones, la serie creada por Dan y Eugene Levy llega a su última gala como una de las grandes favoritas. Este año, Schitt’s Creek recibió 15 nominaciones y está presente en todas las categorías principales, incluidas la de mejor comedia, protagonistas, secundarios, dirección y guion.

La que puede rascar algún premio: ‘The Good Place’

De las dos nominaciones que recibió The Good Place por su primera temporada, la serie de Mike Schur se despide de forma más que digna con seis candidaturas y el honor de ser la única representante de la televisión en abierto en las categorías de mejor drama o comedia. Su apuesta más segura es Maya Rudolph, nominada como actriz invitada.

Las ignoradas: ‘Homeland’ y ‘Mr. Robot’

Aunque Homeland nunca consiguió recuperar la repercusión que obtuvo con sus dos primeras temporadas, siempre tuvo presencia en las nominaciones a los Emmy. Este año, sin embargo, solo consiguió una, la de mejor dirección para Lesli Linka Glatter por el último episodio de la serie. Su octava temporada estuvo al nivel de sus primeros años, y consiguió despedirse con un cierre para enmarcar, por lo que su ausencia en más categorías es bastante destacable.

(Fuente: IMDb)

Algo similar ocurre con la serie de Sam Esmail, que recibió reconocimiento en forma de nominaciones y estatuillas en su año de estreno y, después de una memorable temporada final, Mr. Robot se despide de los premios con una nominación anecdótica en una categoría técnica llamada “mejor extensión interactiva”, por un juego de realidad alternativa que se lanzó como material transmedia de la serie.

La eterna robada: ‘BoJack Horseman’

La que ha pasado ya a la historia como una de las mejores series de Netflix se despidió este año con los episodios finales de su sexta temporada. Los Emmy la ignoraron de forma reiterada en sus primeras cuatro temporadas y consiguió su primera nominación como mejor serie de animación en 2019. Esta es la última oportunidad que tienen los premios de hacer las cosas bien.

La que una vez lo fue todo: ‘Modern Family’

(Fuente: IMDb)

De las más de 50 nominaciones y 20 estatuillas que recibió durante sus cinco primeras temporadas, incluyendo cuatro premios a mejor comedia, poco ha quedado. En su temporada final, Modern Family se despide con tres nominaciones. La más relevante es la de mejor dirección por su último episodio.

Las de presencia anecdótica

Entre las series finalizadas durante la última temporada que han conseguido nominación en categorías que quedan fuera de la gala principal, como actores invitados o mejor edición de sonido también están: Ballers, The End of The F***ing World, The Ranch, Silicon Valley, The Blacklist, Cómo defender a un asesino y Orange is The New Black.

Los premios Emmy 2020 se entregarán en una gala virtual el 20 de septiembre.

Los Emmy 2020 serán virtuales; no habrá gala en Los Ángeles
La academia de televisión anunció ayer a los nominados su decisiónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir