Quantcast
Esto nos dicen los posters oficiales de las temporadas de ‘Juego de tronos’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Esto nos dicen los posters oficiales de las temporadas de ‘Juego de tronos’

Cuenta atrás: 75 días para la séptima temporada en HBO

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Con algunas series, las campañas promocionales son todo un evento. Ese, desde luego, es el caso de Juego de tronos. Tan bien lo saben, que hace poco decidieron anunciar la fecha de estreno de la séptima temporada con aquella fallida acción promocional del cubo de hielo que se derretía en directo.

Algunas series se conforman con hacer un montaje de los cuerpos enteros o rostros sus protagonistas como cartel oficial de sus temporadas, pero HBO es consciente de la influencia de su serie estrella y del interés y devoción de sus fans por el producto; puede permitirse ir varios pasos más allá en cuanto a creatividad en el diseño de los posters de cada temporada.

Cada detalle que revela HBO durante los meses previos al estreno de cada nueva temporada se convierte inmediatamente en objeto de análisis y corre por las redes sociales como la pólvora. Mientras esperamos el póster oficial de la séptima, hagamos un recorrido por los de años anteriores, para apreciar su evolución conceptual y para confirmar, con las temporadas ya vistas, si lo que nos inspiraron cuando los vimos por primera vez se corresponde con las tramas centrales y los viajes que tuvieron los personajes en cada etapa.

Primera temporada

You win or you die

La presentación de Juego de Tronos al público se hizo a través del Trono de Hierro y de Eddard Stark, el personaje que, teóricamente, era el protagonista principal. Era un póster bastante directo, con Ned sentado en el Trono en actitud pensativa, y HBO completó la campaña con varios spots de otros personajes ocupando el mismo asiento.

Segunda temporada

War is Coming

La Guerra de los Cinco de Reyes ocupaba el grueso de la temporada, así que se optó por un cartel con una mano empuñando una corona. ¿De manera vencedora? El simbolismo de lucha quedaba perfectamente claro.

De ‘Las lluvias de Castamere’ a Coldplay, la ‘Juego de tronos’ más musical
Quedan 78 días para el regreso de la serie a HBOfueradeseries.com

Tercera temporada

La sombra del dragón

En la tercera entrega, Daenerys empieza a dar muestras de su poder en su recorrido por las ciudades de la Bahía de los Esclavos, y sus dragones comienzan a alcanzar un tamaño en el que pueden infundir verdadero miedo, y las noticias sobre ellos comienzan a viajar también hacia Poniente. Así que era normal que se eligiera la sombra de un dragón como imagen promocional.

Cuarta temporada

Valar morghulis

El Cuervo de Tres Ojos con sus plumas convertidas en espadas fue el simbólico poster de la cuarta entrega. Bran estaba en pleno viaje al Norte para encontrarse con él, y en la serie, todas las muertes de la tercera temporada habían propiciado una nueva situación en Poniente, casi más volátil que antes.

Quinta temporada

Dragones en el horizonte

Estos capítulos son los que, por fin, llevaban a Tyrion a Meereen y a la órbita de Daenerys, así que el póster adelantaba, de un modo muy directo, ese encuentro.

Sexta temporada

Hall of Faces

Los fans estuvieron analizando sin parar este cartel cuando apareció, pues en él se incluían los rostros de todos los personajes de Juego de Tronos, hasta los ya fallecidos, en el Salón de los Rostros de la Casa de Blanco y Negro de Braavos. En ese salón están las caras que lucen los Hombres Sin Rostro para cumplir sus misiones, así que era un toque interesante para la promoción de la última temporada emitida hasta ahora.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir