Quantcast
Estos son los 63 pilotos para la temporada 2018/19 de las cadenas americanas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Estos son los 63 pilotos para la temporada 2018/19 de las cadenas americanas

Las cinco networks de Estados Unidos decidirán en las próximas semanas las series nuevas que presentarán en los upfronts

De arriba a abajo, Katie Holmes, Gabrielle Union en ‘Dos policías rebeldes’ y una imagen de ‘Gran Hotel’.

El proceso por el que las cadenas en abierto en Estados Unidos eligen las series nuevas para la próxima temporada es el mismo desde hace décadas. Se piden episodios de presentación (pilotos) de los proyectos que más les interesan y de entre todos ellos se elige a los que se convertirán en las ficciones de estreno a partir del mes de septiembre.

Para la temporada 2018/19, las networks han optado por mucha serie centrada en familias de todo tipo, procedimentales y protagonistas con mayor diversidad racial y de género de lo que era habitual, y de estos 63 pilotos saldrán las series que las cadenas presentarán en sus upfronts, durante la segunda semana de mayo. Esta lista puede variar ligeramente de aquí a entonces pero, de momento, estos son los proyectos de series que se barajan para la próxima temporada.

Las tendencias de los pilotos 2018/19: comedias, reboots y mujeres al frente
Los proyectos de las networks estadounidenses mezclan apuestas poco arriesgadas con una reacción a #MeToofueradeseries.com

ABC

  • A million little things: Drama. La muerte repentina de uno de sus amigos obliga a un grupo de personas estancadas en sus vidas a cambiarlas. Con David Giuntoli (Grimm), Romany Malco y James Roday, entre otros.
  • False profits: Drama. Varias mujeres de barrios residenciales de Arizona luchan por ascender en el marketing de cosméticos. Con Bellamy Young (Scandal).
  • The Fix: Drama criminal. Una antigua fiscal de Los Ángeles, retirada a un pueblo de Oregón durante ocho años, vuelve a la ciudad para intentar atrapar al asesino que no fue capaz de meter en la cárcel en su momento. Con Robin Tunney y Scott Cohen.
  • For love: Drama. Una mujer recibe una llamada telefónica de su prometido, asesinado cinco años atrás. La llamada destapa un triángulo amoroso. John Dahl es el director del piloto.
  • Get Christie Love: Remake de una serie de los 70 sobre una agente afroamericana de la CIA que lidera un grupo de élite y que puede adoptar cualquier identidad para resolver las misiones. Vin Diesel produce la serie, protagonizada por Kylie Bunbury (Pitch).

  • Grand Hotel: Versión de la serie de Antena 3, ambientada en un hotel en el Miami actual, y producida por Eva Longoria.
  • The Mission: Drama policial. Los agentes al mando de un capitán de policía de San Francisco arrestado por corrupción tienen que enfrentarse a una peligrosa banda y continuar con sus vidas.
  • The Rookie: Temporada completa. Un hombre que ya había triunfado en su pequeña ciudad decide mudarse a Los Ángeles a perseguir su sueño de convertirse en policía. Allí, tendrá que aprender al lado de reclutas que tienen veinte años menos que él. Con Nathan Fillion, que también es uno de sus productores.
  • Salvage: Drama. Un ex policía que regresa a su pueblo en la costa de Florida se ve arrastrado a investigar un asesinato conectado con un barco español hundido que podría esconder un tesoro que todo el mundo busca.
  • Staties: Drama procedimental. Una detective de Nueva York despedida de su puesto se muda a un pueblo de Oregón y pasa a trabajar para la policía del estado, y al lado de un agente que habla con los árboles.
  • Take Two: Temporada completa. Procedimental sobre la protagonista de una serie de policías que, tras pasar por una clínica de desintoxicación, intenta retomar su carrera observando a un detective privado al que no le hace demasiada gracia tenerla a su lado. Con Rachel Bilson y Eddie Cibrian. Cocreada por Andrew Marlowe (Castle).

Rachel Bilson, en su anterior serie, ‘Hart of Dixie’.

  • Proyecto sin título de las hermanas Holmes: Drama sobre cinco hermanas afroamericanas de Queens que son todas policías de Nueva York. Robin Roberts (presentadora del magacín matutino Good Morning America) y Regina King son productoras.
  • Whiskey Cavalier: Dramedia. Un agente del FBI y una de la CIA lideran un equipo interdepartamental de espías que no sólo tiene que investigar diversas amenazas, sino también intentar que sus vidas personales no se interpongan en su trabajo. Bill Lawrence (Scrubs) es uno de los productores. Con Scott Foley y Lauren Cohan.
  • El gran héroe americano: Remake de la serie de los 80 protagonizada ahora por una mujer de ascendencia india que no encuentra sentido a su vida hasta que le es entregado un traje con superpoderes. Nanatchka Khan (Don’t trust de the b**** in apartment 23) es una de las productoras. Con Hanna Simone (New Girl).
  • Man of the house: Comedia familiar sobre dos hermanas recién divorciadas que deciden compartir piso con sus hijos, entre los que figura sólo un chico, que es el mayor de todos, y que crece rodeado de mujeres. Una de sus productoras es Kerry Washington. Con Alyson Hannigan y Leslie Bibb.
  • Most likely to: Comedia. Dos compañeras de instituto (una que lo tenía todo y la otra, nada) se reúnen veinte años más tarde como compañeras de piso y madres solteras. Creada por Diablo Cody y producida por Greg Berlanti. Con Yvette Nicole Brown.
  • Single parents: Comedia sobre un grupo de padres solteros que se apoyan mutuamente. Cocreada por Liz Meriwether (New Girl). Con Taran Killam (Saturday Night Live) y Leighton Meester.
  • Southern Hospitality: Comedia. Una joven que trabaja en un hotel de lujo en Nueva York vuelve a casa, a Texas, para intentar convertir el rancho familiar en un alojamiento con encanto, pero su padre guarda un secreto que puede cambiarlo todo. Con Annaleigh Ashford (Masters of sex) y John Larroquette.

‘Bonusfamiljen’, el original sueco en el que se basa ‘Steps’, está disponible en Netflix España.

  • Steps: Remake de una comedia sueca sobre cuatro adultos que, después de dos divorcios, crían todos juntos a tres hijos en tres casas diferentes. Con Ginnifer Goodwin y Kyle Bornheimer.
  • Proyecto sin título de Bobby Bowman: Basada en la infancia de Bobby Bowman, es una comedia sobre una familia disfuncional cuyo padre tiene una enfermedad mental.
  • Proyecto sin título de Justin Noble: Comedia sobre un hotel de lujo y las relaciones entre sus trabajadores y sus huéspedes, centrada en dos de los recepcionistas. Basada en el libro How may we hate you. Con Kat Dennings y Angela Kinsey.
  • Proyecto sin título de Jim Doyle: Comedia sobre una familia católica irlandesa con ocho hijos durante los años 70. Con Michael Cudlitz y Mary McCormack.
  • Spin-off de The Goldbergs: Temporada completa para esta comedia, ambientada en los 90 y centrada en los profesores de un instituto.

CBS

  • Cagney and Lacey: Remake de la serie de los 80 sobre dos policías que trabajan juntas en Los Ángeles. Con Sarah Drew y Michelle Hurd.
  • Chiefs: Drama sobre las vidas de tres mujeres que son jefes de policía en tres lugares diferentes del condado de Los Ángeles. Carol Mendelsohn (CSI) es una de sus productoras. Con Alana de la Garza y Jorja Fox.
  • The Code: Drama sobre marines que se preparan para ser abogados militares y, a la vez que completan su entrenamiento militar, estudian para ser fiscales, abogados defensores e investigadores. El director del piloto es Marc Webb. Con Mira Sorvino y Dave Annable.
  • F.B.I.: Procedimental sobre los agentes de la oficina del FBI en Nueva York. Produce Dick Wolf. Con Missy Peregrym, Jeremy Sisto y Connie Nielsen.
  • God friended me: Un ateo convencido ve su vida puesta patas arriba cuando Dios le manda una solicitud de amistad en Facebook. Es otra producción de Greg Berlanti.

Imagen de la película de ‘L.A. Confidencial’, de 1997.

  • L.A. Confidential: Adaptación de la novela de James Elroy, y la película de Curtis Hanson, sobre tres detectives de homicidios, una periodista y una aspirante a actriz en la Los Ángeles de los años 50. Con Walton Goggins y Shea Whigham.
  • Magnum P.I.: Remake de la serie de los 80 sobre un ex soldado (veterano en este caso de Afganistán) que regresa a Hawai y se pone a trabajar como detective privado. Con Jay Hernández.
  • Main Justice: Procedimental sobre el fiscal general de Estados Unidos y los casos que tiene que llevar a juicio. Jerry Bruckheimer es uno de los productores. Con Bokeem Woodbine (Fargo) y Timothy Hutton.
  • Murder: Drama criminal rodado como si fuera un documenta de true crime y que muestra investigaciones de asesinato a través de los puntos de vista de los policías, los abogados, los sospechosos, los testigos y los familiares de la víctima. Con Michael Chiklis.
  • Red Line: Un policía blanco de Chicago mata por accidente a un médico negro, y ese hecho tendrá consecuencias en tres familias relacionadas con el incidente. Producida por Greg Berlanti y Ava DuVernay. Con Noah Wyle.
  • 25: Comedia. Un veinteañero viaja hasta Austin (Texas) para pedir a su mejor amiga de los campamentos de verano que sea su novia, pero ella está prometida. Seth Rogen y Evan Goldberg son algunos de los productores.

La vuelta de ‘Murphy Brown’ y por qué sólo hay remakes de series antiguas
En la era del Peak TV, para destacar se buscan títulos que ya suenen a los espectadoresfueradeseries.com

Imagen de la weberie ‘I mom so hard’.

  • I mom so hard: Adaptación de una webserie sobre dos mujeres cuya amistad les ayuda a superar todos los problemas que surgen como madres y esposas. Kristine Hensley y Jen Smedley son las protagonistas y cocreadoras de la comedia.
  • Murphy Brown: Temporada completa. Reboot de la comedia sobre una periodista de televisión y sus compañeros. Diane English vuelve a supervisarla, con Candice Bergen de nuevo como Murphy Brown.
  • Pandas in New York: Una familia de médicos indios de Nueva York empiezan a planificar la vida de su hijo, que ya tiene sus propias ideas para su futuro. Con Ashley Tisdale.
  • Proyecto sin título de Austen Earl y Tim McAuliffe: Una pareja de treintañeros con una vida muy convencional se dejan llevar por la promesa de algo más juvenil y cool que aparece con una estrella emergente del pop que se muda a su barrio justo buscando convencionalidad. Con Damon Wayans Jr.
  • Welcome to the neighborhood: Una familia del Medio Oeste se muda a un difícil barrio de Los Ángeles donde choca la gran amabilidad del padre. Cedric the Entertainer produce y protagoniza la comedia.

The CW

  • Embrujadas: Remake de la serie de los 90 sobre tres hermanas que descubren que son brujas tras la muerte de su madre.
  • Dead inside: Una patrullera empieza a ver al fantasma de su hermano, detective que murió en una explosión a la que ella sobrevivió. Con su ayuda, resuelve crímenes y da un cambio a su vida. Con Freddie Stroma y Erica Cerra.
  • In the dark: Una mujer ciega es la única testigo del asesinato de un camello amigo suyo. La policía no le hace caso, así que ella decide investigar el caso mientras se mueve por su complicada vida sentimental y su trabajo en una escuela de perros guía de sus padres. Producida por Ben Stiller y Michael Showalter.
  • Playing dead: Un empleado de una funeraria y su hijo se reencuentran con la mujer que los abandonó quince años atrás, y que ahora les pide que la ayuden a falsificar su muerte. Con Clara Lago.
  • Skinny dip: Una mujer se alía con un ex policía para vengarse de su marido, que intentó matarla durante un crucero para celebrar su segundo aniversario de boda. Durante la preparación de su plan, sin embargo, descubrirá una conspiración mayor.
  • The end of the world as we know it: Una nave-prisión se estrella en California, dejando escapar a sus peligrosos criminales alienígenas. Un policía extraterrestre recluta a dos chicas, hartas de su trabajo en una pizzería para niños, para que le ayuden a buscar a esos delincuentes. Producida por Rob Thomas (iZombie).

Spencer Paysinger, en su etapa con los Miami Dolphins. (Fuente: USA Today)

  • Proyecto sin título de April Blair y Spencer Paysinger: Un jugador de fútbol americano de un instituto del sur de Los Ángeles es reclutado para el equipo de Beverly Hills High, con el choque cultural que eso conllevará. Producido por Greg Berlanti. Inspirado en la vida real de Paysinger, jugador de la NFL.
  • Proyecto sin título sobre Roswell: Nueva adaptación de la serie de libros Roswell High. Una chica, hija de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, regresa a su ciudad de Roswell (Nuevo México) y se reencuentra con su amor de toda la vida, que es ahora es el sheriff y que, además, esconde el secreto de que, en realidad, es un extraterrestre. Los dos empiezan a investigar el pasado de él y descubren algo mucho mayor.
  • Wayward Sisters: Spin-off de Sobrenatural centrado en la sheriff Jody Mills y en varias jóvenes que, tras quedar huérfanas por varios incidentes inexplicables, se dedican a perseguir monstruos.

FOX

  • Mixtape: Drama romántico musical sobre un grupo de personas en Los Ángeles cuyas vidas se van cruzando. Creada por Josh Safran (Quantico) y producida por Megan Ellison. Con Madeleine Stowe y Jenna Dewan.
  • The Passage: Basada en la trilogía de libros de Justin Cronin, su protagonista es una niña de diez años elegida para ser la conejillo de Indias en las pruebas de un laboratorio secreto del gobierno con un virus que puede curar todas las enfermedades o, por el contrario, exterminar a toda la humanidad. Producida por Ridley Scott. Con Mark-Paul Goselaar.
  • Proyecto sin título de Danny Strong y David Elliot: Drama legal sobre una abogada que se dedica a reabrir casos en los que los condenados pueden ser inocentes, inspirada por su propio pasado, en el que se vio envuelta en un muy mediático caso por el que fue condenada erróneamente. Con Rachelle Lefevre.
  • Proyecto sin título de Ilene Chaiken y Melissa Scrivner Love: La vida y la carrera de una agente del FBI son arruinadas cuando se hace público su affaire con un importante empleado gubernamental. Él apenas se ve salpicado por el escándalo, pero ella se queda sin acceso a las personas que podrían ayudarle a evitar un atentado en suelo estadounidense. Con Katie Holmes.

  • Proyecto sin título de Robert Levine: Basada en la novela Adiós, pequeña, adiós, de Dennis Lehane, en la que los detectives Kenzie y Gennarp investigan la desaparición de una niña en Boston.
  • Bless this mess: Comedia sobre una pareja de recién de casados que se muda de Nueva York a Nebraska para llevar una vida más tranquila, sin éxito. Creada por Liz Meriwether y Lake Bell, que la protagoniza con Dax Shephard.
  • Cool kids: Comedia. Tres amigos en una residencia de ancianos ven su estatus de los amos del lugar amenazado con la llegada de una mujer de actitud rebelde. Producida por Charlie Day.
  • Culture Clash: Basada en una comedia israelí, sus protagonistas son una pareja formada por un africano y una mujer del Medio Oeste que tienen que adaptarse al diferente concepto de intimidad que tiene la familia de él. Con Beth Behrs y Leah Thompson.
  • Dan the Weatherman: Tras ser despedido como hombre del tiempo de una importante cadena, Dan acaba trabajando en una televisión local donde no le vale con su encanto para triunfar. Con Thomas Lennon.

Lil Rel, en la película ‘Déjame salir’.

  • Rel: Creada y protagonizada por Lil Rel Howery, que interpreta a un hombre que, tras descubrir que su mujer lo engaña con su barbero, tiene una relación a distancia con sus hijos en el sur de Chicago e intenta rehacer su vida. Jerrod Carmichael es uno de los productores.
  • Proyecto sin título de Erin Foster: Erin Foster es la creadora y la protagonista de esta comedia en la que es una mujer que no quiere sentar la cabeza y que se lleva muy bien con su padre, todo un playboy. Hasta que descubra que está liado con su mejor amiga. Es otra producción de Liz Meriwether. Con Don Johnson.

NBC

  • L.A.’s Finest: Spin-off de la película Dos policías rebeldes centrado en la agente de la DEA, ahora reconvertida en policía de Los Ángeles, cuya compañera es una madre que envidia una vida con menos ataduras. Con Gabrielle Union, que también es productora, y Jessica Alba.
  • Manifest: Drama high concept sobre un avión que desaparece de los radares y que, misteriosamente, regresa años más tarde, sin que para sus pasajeros haya pasado el tiempo. Robert Zemeckis es uno de sus productores. Con Josh Dallas y J.R. Ramírez.
  • New Amsterdam: Drama médico sobre un hospital de Nueva York que lo mismo trata a enfermos de Ébola, que a presos, que al presidente de Estados Unidos. Basado en las experiencias del doctor Eric Manheimer en el hospital Bellevue, que es uno de los productores. Con Ryan Eggold, Freema Agyeman y Janet Montgomery.

Ryan Eggold, en ‘The Blacklist: Redemption’.

Norman Lear, durante la grabación de un capítulo de ‘Día a día’. (Fuente: Michael Yarish/Netflix)

  • Guess who died: Comedia basada en las experiencias del productor Norman Lear, una leyenda viva de la televisión estadounidense. Con Héctor Elizondo y Holland Taylor.
  • Like family: Dos jóvenes que eran como hermanos en los hogares de acogida donde vivieron de niños se dan cuenta de que esa relación es un poco más complicada cuando son adultos. Producida por Sean Hayes.
  • So close: Un hombre y una mujer que podrían ser sus respectivas almas gemelas están a punto de quedarse con personas que, en realidad, no son las mejores para ellos. Creada por Greg Malins, producida por Sean Hayes.
  • I feel bad: Comedia basada en un libro de Orli Auslander sobre una mujer que intenta tenerlo todo. Producida por Amy Poehler.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir