Fuera de Series Fuera de Series

FDS Live!: ‘La línea invisible’, el 13 de abril en streaming

Los protagonistas y responsables de la serie de Movistar+ nos contarán cómo muestran los orígenes de ETA

AD

Álex Monner y Enric Auquer, en ‘La línea invisible’. (Fuente: Movistar+)

El 2 de agosto de 1968, ETA asesinaba a su primer objetivo militar, el jefe de la Brigada Social de Guipúzcoa, Melitón Manzanas. Ese acto marcaba el inicio de la actividad de la banda terrorista tal y como sería conocida hasta 2018, cuando anunció su cese definitivo, y en las personas implicadas en aquel primer asesinato, el contexto en el que se movían y que les llevó a tomar aquella decisión se sitúa La línea invisible, la nueva serie que Movistar+ acaba de estrenar.

La ficción será también la protagonista de nuestro nuevo FDS Live! en streaming, a través de la web de Espacio Fundación Telefónica. El lunes 13 de abril, a las 19 h., contaremos con la presencia de su director, Mariano Barroso, y de tres de sus protagonistas, Antonio de la Torre, Álex Monner y Enric Auquer, que nos hablarán sobre cómo se prepararon para rodar la serie, los temas que trata y el trabajo de investigación y documentación necesario para llevar a los espectadores al País Vasco de los últimos años del franquismo.

Alberto Rey, Marina Such y Álvaro Onieva hablarán con ellos y también comentarán otras series que se adentran en grupos terroristas y muestran cómo son sus integrantes, qué les mueve y cómo son reclutados para entrar allí. La línea invisible ya está disponible en Movistar+, así que este FDS Live! será una oportunidad para comentarla en mayor detalle.

Ya puede ver el FDS Live! de ‘La casa de papel’

ETA ha dejado de ser tabú para las series españolas
‘La línea invisible’ y ‘Patria’ son dos ficciones que abordan los orígenes y los años de plomo de la banda terroristafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir