Fuera de Series Fuera de Series

FDS Opina: Las series que más nos han decepcionado en 2019 (por ahora)

La redacción de Fuera de Series selecciona esas ficciones que esperábamos con muchas ganas y luego no nos conquistaron

AD

Mahershala Ali y Carmen Ejogo protagonizaron una olvidable temporada de ‘True Detective’. (Fuente: HBO)

A solo 90 días de terminar 2019, es buen momento para echar la vista atrás. Y hoy queremos repasar algunas de las series de televisión que, a priori, brillaban como lo más prometedor del año, pero que luego, cuando finalmente las vimos, no cumplieron las expectativas. Estas son las grandes decepciones de los últimos meses para la redacción de Fuera de Series.

Francis Arrabal — ‘Good Omens’

Michael Sheen y David Tennant, ángel y demonio en ‘Good Omens’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Incluir en esta lista la serie creada por Neil Gaiman no es mandarla al saco de las peores series del año, ni mucho menos. Y, seguramente, podría estar en mi lista de un “lo mejor de 2019” bastante amplio -muy amplio-. Pero sí que las expectativas que tenía puesta en ella, partiendo del libro escrito por el propio Gaiman junto a Terry Pratchett, con toda la historia que había detrás de a adaptación, y la amplia lista de actores delante de ella: Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y Frances McDormand -en voz-, no se han cumplido ni de cerca. Al final, queda una miniserie correctamente ejecutada pero sin brillo, y con cierto regusto a que funciona -y es concebida- más como homenaje a la obra -y al propio Pratchett- que como producto para los espectadores.

Maritxu Olazabal — ’Clase letal’

‘Clase letal’ era una serie original del canal Syfy americano. (Fuente: HBO España)

Clase letal es una de esas series cuyo arranque me encantó, tanto que corrí a los cómics. La estética me dejó maravillada y pensé que se convertiría en una de mis pequeñas obsesiones. Sin embargo conforme avanzó perdió fuelle y terminó por hacérseme incluso algo aburrida. Seguía teniendo esa apariencia que me enamoraba, pero eché en falta algo más de fondo.

Álvaro Onieva — ‘True Detective’ T3

‘True Detective’ volvió tras años en el limbo. (Fuente: HBO)

True Detective volvía el pasado enero dispuesta a redimirse y con, nada menos, Mahershala Ali como protagonista. Tras el fuerte bache de la segunda temporada, Nic Pizzolatto quería volver a lo que tanto gustó de la primera y reflotar la franquicia. Y digo si volvió. Tanto que la tercera temporada parecía un déjà vu de algo que vimos en 2014, pero sin la pericia suficiente para ofrecer algo nuevo. ¿Estaba mal? No del todo. ¿Conseguía desprenderse del tufillo a remake de sí misma? En absoluto. ¿Era una de las series más esperadas de 2019 y ya nadie se acuerda? Deberíais saberlo.

Antonio Rivera — ’Love, Death & Robots’

Esta antología tiene segunda temporada confirmada. (Fuente: Netflix)

Netflix la promocionó considerablemente e incluso la eligió como campo de pruebas para su estrategia de cambiar el orden de los capítulos según el perfil del usuario. Estaba claro que Love, Death & Robots quería ser una apuesta fuerte. Para mí, sin embargo, la antología animada de Miller y Fincher intentó abrazar una supuesta dureza que derivó en tramas aburridas y/o machistas, en lugar de quedarse en eso: amor, muerte y robots.

Maria Santonja — ‘Justo antes de Cristo’

Julián López es el protagonista de ‘Justo antes de Cristo’. (Fuente: Movistar+)

Le tenía muchas ganas a Justo antes de Cristo, la comedia de Movistar+ porque me encanta la película de La vida de Brian de los Monty Python y los tebeos de Astérix, y esta comedia de romanos prometía un tono muy en esa linea. Aunque la temporada tuvo algunos momentos muy divertidos, creo que la trama general les quedó un poco floja y que podían haber aprovechado mucho más la ambientación en la Antigua Roma.

Marina Such — ‘I am the night’

‘I am the night’ se emitió en febrero. (Fuente: TNT)

Las historias alrededor del asesinato sin resolver de la Dalia Negra son todo un clásico del noir del sur de California, un subgénero del que yo soy muy fan. Que la directora Patty Jenkins y el actor Chris Pine se animaran con una de esas historias me parecía una apuesta de lo más interesante, pero por desgracia, el resultado final no está a la altura. I am the night quiere ser perturbadora y, en ocasiones, hasta extraña, pero muy pocas veces lo consigue, y su comentario social acaba siendo muy superficial. Una lástima, porque Chris Pine sí que es un protagonista ideal.

FDS opina: Las series que más nos han sorprendido de 2019 (por ahora)
La redacción de Fuera de Series elige las mayores sorpresas en series de lo que llevamos de añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir