Fuera de Series Fuera de Series

‘Flack’, la serie que quita el glamour al mundo de los famosos

La serie con Anna Paquin, que COSMO estrena esta noche, desmitifica las agencias de relaciones públicas

AD

(Fuente: COSMO)

El mundo de la farándula es, también, una industria. Los tabloides y las webs de cotilleo más sensacionalista buscan los trapos sucios de los famosos y, en el otro lado, sus relaciones públicas idean estrategias para evitar escándalos y ofrecer siempre una imagen cristalina de buena conducta y valores sólidos. De ahí ganan ellas su dinero.

Flack, la nueva serie que COSMO estrena esta noche, a las 22:00, nos lleva directamente a la parte trasera del faranduleo, a esas agencias de relaciones públicas que gestionan crisis de imagen y que procuran salvar la carrera de sus representados porque, al fin y al cabo, está unida a la suya como en una relación de siameses. En los últimos años hemos visto varias ficciones que se centraban en este mundo, pero lo que Flack cuenta a su favor es con un humor bastante negro y una protagonista que necesitaría que otra agencia experta en crisis la ayudara a salir de la suya personal.

Quién es quién en ‘Flack’

Creada por Oliver Lansley, la serie se articula alrededor de, principalmente, cinco personajes femeninos.

  • Robyn: Interpretada por Anna Paquin, es la protagonista principal. Se muda a Londres desde Estados Unidos huyendo de un trauma personal y, aunque es una profesional que consigue grandes resultados con métodos no siempre muy ortodoxos, su vida privada es un desastre en caída libre dominado por su adicción a las pastillas.
  • Eva: La compañera de Robyn en la agencia está casi más interesada en comprar bolsos y ligar por Tinder que en resolver crisis. Es casi su única amiga y no está para aguantar demasiadas tonterías. La interpreta Lydia Wilson.
  • Melody: Rebecca Benson da vida a la becaria de la agencia, la que llega nueva justo en un día en el que se acumulan los problemas y ella tiene que aprender a marchas forzadas cómo funciona todo, y a no ser tan ingenua.

(Fuente: COSMO)

  • Carolina: La directora de la agencia, y jefa de Robyn, está interpretada por Sophie Okonedo y es la que tiene un punto de vista más cínico de todo el negocio. Es muy consciente del juego de espejos y apariencias en el que todos se mueven y del dinero que se maneja en él.
  • Ruth: La última en discordia es la hermana de Robyn (Genevieve Wilson). Ella lleva una vida normal y corriente con su familia que representa no sólo al público que consume las historias pergeñadas por la agencia de Robyn, sino también el anclaje a una cotidianeidad que ella no tiene claro si quiere.

Los clientes de la agencia

Los diferentes problemas de Robyn, más la revelación de por qué se mudó a Londres, se entrelazan con las crisis que debe solucionar, todas relacionadas con personas (hombres, en su mayor parte) que llevan una conducta en privado que choca con su imagen en pública. En el primero episodio son un futbolista y un cocinero televisivo famoso los que atraviesan situaciones que pueden hundir sus carreras, pero no son los únicos que veremos en la primera temporada.

Una cantante con mala reputación, un cómico que hace un chiste ofensivo que se vuelve viral, un actor estadounidense al que Robyn acompaña en su viaje a Londres para que no cometa ninguna estupidez que dañe aún más su imagen… Durante los seis capítulos veremos a clientes de la agencia que nos recordarán a arquetipos de famosos muy reconocibles y habituales en el mundo actual de las celebrities.

(Fuente: COSMO)

Además, esos famosos están interpretados, a su vez, por actores bien conocidos por el público, como Bradley Whitford, Max Beesley o Marc Warren. Y Paquin no sólo es la protagonista principal de la serie, también es productora ejecutiva junto con su marido, Stephen Moyer, que dirige un par de episodios de la temporada.

La nota dominante en los capítulos de Flack es que la trastienda del faranduleo tiene muy poco glamour y que quienes trabajan, y ganan dinero en ella, llevan unos estilos de vida que no tienen por qué ser ni aspiracionales ni beneficiosos para nadie. La serie se lo toma con sus dosis de humor para desmitificar el negocio.

‘Flack’ se estrena esta noche, a las 22:00 h., en COSMO. Sus episodios estarán disponibles después en los servicios de VOD en los que esté disponible el canal.

Podcast: Razones para ver… ‘Flack’ (ep.28)
COSMO estrena la serie de Ana Paquín el próximo martes 19 de noviembre a las 22:00fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir