Fuera de Series Fuera de Series

Fox cancela ‘Brooklyn Nine–Nine’, ‘The Mick’ y ‘Last Man on Earth’

Actualización: NBC ha rescatado ‘Brooklyn Nine-Nine’ y tendrá una sexta temporada en la cadena

ACTUALIZACIÓN: Un día después de la cancelación de ‘Brooklyn Nine-Nine’ por parte de Fox, la serie ya ha encontrado nueva casa. Finalmente ha sido NBC quien ha apostado por su continuidad y ha encargado una sexta temporada de 13 episodios. Deadline recoge las declaraciones que Robert Greenbaltt, presidente de NBC Entertainment, hizo al respecto: “Siempre he lamentado la decisión de dejar escapar la serie en 2012, es hora de que regrese a su legítimo hogar”.

Fox ha decicido anunciar antes de sus upfronts la cancelación de tres de sus comedias, The Mick (después de dos temporadas), Last Man on Earth (cuatro temporadas) y Brooklyn Nine-Nine (cinco temporadas).

La reacción de los fans de estas series en redes sociales no se ha hecho esperar, en especial la de los seguidores de la serie protagonizada por Andy Samberg, que convirtieron el hashtag #RenewB99 en trending topic de Estados Unidos, y entre los que se sumaban figuras como Lin Manuel Miranda.

Debido a esta respuesta, ya han comenzado los rumores de un posible rescate por parte de alguna cadena de streaming o un canal de cable. En Deadline hablan de Hulu (ya rescató The Mindy Project, cancelada también por Fox) o TBS (tiene los derechos de sindicación de la serie) como posibles nuevas casas para la comedia policial de Fox.

En The Wrap han recurrido a los números para explicar la decisión de Fox. Según los datos de Nielsen las tres series están empatadas en el puesto 13 de las audiencias de programas de ficción de la cadena. Brooklyn Nine-Nine suma 2.7 millones de espectadores y 1.2 en la demo en la noche de los domingos, Last Man on Earth 2.8 millones de espectadores y 1.2 en demo, y The Mick 3.1 millones de espectadores y 1.2 en demo en la noche de los martes.

Los upfronts de Fox serán el lunes 14 de mayo y además de estas tres cancelaciones anticipadas, también llega con renovaciones confirmadas: 9–1–1, Empire, The Resident, The Gifted, The Orville y Los Simpson.

Los momentos más alocados de la loca primera temporada de ‘9–1–1’
Hacemos una selección de las situaciones más gloriosas de la serie de Ryan Murphy y compañíafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir