(Fuente: Ali Goldstein/Netflix)
GLOW puede haberse mudado a Las Vegas para su tercera temporada, pero no ha abandonado los títulos de crédito repletos de neón y rock ochentero con los que abre siempre sus entregas. En ellos vemos algunos combates y a las chicas preparándose para ellos, y nos meten enseguida en ese ambiente de segundas oportunidades en la parte trasera de la industria del entretenimiento de los 80.
La canción de esos créditos es The Warrior, el mayor éxito Patty Smith y Scandal, que alcanzó el número 7 en las listas en 1984. Curiosamente, para entonces, el grupo había ido perdiendo a casi todos sus miembros fundadores y, de hecho, se disolvió poco después de aquel éxito.
El videoclip, con una estética muy deudora de las películas futuristas callejeras de los 80, viste una canción en la que su protagonista se considera una guerrera del amor, y que encaja perfectamente tanto en el escenario donde transcurre GLOW como en la situación personal que atraviesan muchas de sus luchadoras.
‘GLOW’ es la última serie que juega con la metaficción
Episodios de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ’Atlanta’ que existen en sus universos ficticios y en el nuestrofueradeseries.com