Quantcast
Ha muerto Steven Bochco, el primer gran showrunner de la televisión - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Ha muerto Steven Bochco, el primer gran showrunner de la televisión

El creador de ‘Canción triste de Hill Street’ y ‘La ley de Los Ángeles tenía 74 años

Antes de que llegaran los David Chase, los Dick Wolf y las Shonda Rhimes, ya estaba Steven Bochco. El veterano guionista y productor estadounidense, que renovó la ficción televisiva en los 80, falleció ayer en Los Ángeles, informa The Hollywood Reporter citando a fuentes de la familia. Bochco tenía 74 años y hacía ya algún tiempo que padecía leucemia.

El guionista puede considerarse como el primer gran showrunner de la televisión moderna. Plantaba cara a quien hiciera falta para sacar adelante sus series y, de hecho, él mismo contaba que hizo el piloto de Canción triste de Hill Street con la condición de que NBC no se entrometiera en la dirección creativa de la serie, que fue de las primeras en contar arcos serializados para varios episodios. Sus policías, además, investigaban casos que, a veces, no tenían solución o acababan mal y sus vidas privadas eran tan importantes como su trabajo, algo bastante novedoso en la televisión de principios de los 80.

Prácticamente toda la carrera de Bochco se desarrolló en televisión, y entre sus creaciones figuran también La ley de Los Ángeles, Un médico precoz, Murder One o Policías de Nueva York. Sus últimas creaciones fueron para la cadena TNT: Ganando el juicio y Asesinato en primer grado. La investigación de asesinato para toda la temporada de Murder One y que Sipowicz, uno de los protagonistas de Policías de Nueva York, abriera la puerta a los antihéroes actuales fueron algunas de sus grandes contribuciones.

FDS #336 — Policías con una hora menos
Don Carlos, Jorge y C.J. hablan de sus procedimentales policiacos favoritosfueradeseries.com

Su fallecimiento deja en el aire su idea de relanzar una de sus series más exitosas, La ley de Los Ángeles, acercando los casos de sus abogados a los temas que más preocupan a la sociedad actual. Se había llegado a escribir el guión de un piloto, que se había retocado para presentarlo a cadenas de cable, pero el proyecto no terminaba de encontrar un hogar.

Agenda de series del 4 al 10 de marzo
Mas información
Subir