Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

HBO Max confirma su llegada a España para 2021

WarnerMedia ha anunciado en Séries Mania el lanzamiento de su plataforma global

(Fuente: HBO Max)

El desembarco de HBO Max está a la vuelta de la esquina. Ha pasado mucho tiempo desde que se anunciase, en diciembre 2020, que WarnerMedia tenía planes de lanzar su plataforma a nivel global y que, por tanto, tras la implantación en Estados Unidos llegaría a otros territorios y sustituiría a marcas como HBO España que ya operaban en diferentes países. A pesar de que hace unas semanas se comentó que el lanzamiento de HBO Max en Europa podría retrasarse hasta 2022 para centrarse primero en América Latina, no será así en España.

Ha sido en el festival Séries Mania, que se celebra en Lille, donde se ha aclarado la situación. Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia en Europe, Oriente Medio, África y Asia (excepto China), ha explicado: «Sí, llegaremos a Europa este año. Soy consciente de que ha habido especulaciones sobre retrasos debido al enorme lanzamiento en América Latina que hemos hecho, pero lanzaremos en los países nórdicos este otoño y en España, y después nos expandiremos por Europa Central y del Este y Portugal el año que viene». Así las cosas, en algún punto de este otoño (sin fecha aún concretada) HBO España pasará a llamarse HBO Max, adoptará su interfaz y sumará a su catálogo contenidos nuevos.

Por su parte, en otra presentación en este mismo festival, Anthony Root, responsable de producción original de WarnerMedia en Europa, ha comentado que HBO Max realizará contenido «más accesible» que llegue a «audiencias más amplias que la tradicional de HBO», que no tratan de tener un perfil «intelectual» y que, por tanto, están trabajando en «un enfoque más amplio» en cuanto a géneros y formatos. Así, Root ha asegurado que los realities y series documentales irán ganando peso, de modo que la mitad del contenido propio será de no ficción. «Podemos exigir la misma autenticidad pero, a la vez, que sea un placer culpable», ha resumido.

Las series que traerá HBO Max

La llegada de HBO Max a España nos traerá varios títulos interesantes. Uno de sus principales reclamos será el reboot de Gossip Girl, estrenado el pasado mes de julio en Estados Unidos pero aún inédito en nuestro país, así como Made for Love o Hacks, la aclamada comedia protagonizada por Jean Smart que ya se coló entre los nominados de los próximos premios Emmy. En cuanto a las series originales españolas, ya bajo la marca Max Originals se estrenarán próximamente Todo lo otro, creada por Abril Zamora, la tercera serie sobre el político Juan Carrasco que esta vez se titulará Venga Juan y la comedia Sin novedad, con Arturo Vals, Toni Acosta, Adriana Torrebejano y Pilar Castro entre su reparto.

HBO Max tendrá también todas las series con sello HBO (que seguirán llegando aquí como pasaba con HBO España), incluyendo sus propuestas de otoño entre las que figuran la tercera temporada de Succession, la última de Insecure o And just like that, la continuación de Sexo en Nueva York. Más adelante llegarán también las segundas temporadas de The Flight Attendant o Raised by wolves y, de cara a 2022, la esperada nueva serie del universo Juego de tronos, La casa del dragón. Además, se apoyará en el catálogo cinematográfico de Warner Bros., siendo las franquicias Harry Potter y DC algunos de sus activos más potentes.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir