Quantcast
HBO pagó 3 millones de dólares a James Gandolfini para evitar su fichaje por 'The Office' - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

HBO pagó 3 millones de dólares a James Gandolfini para evitar su fichaje por ‘The Office’

En cierto modo, es una pena no haberle visto en la famosa comedia de oficina

(Fuente: HBO)

La Historia de la televisión está llena de papeles míticos que pudieron ser para otro actor, bien porque los rechazasen o bien porque no fuesen los elegidos en el proceso de casting. Y recientemente hemos podido saber de una curiosidad en este sentido: James Gandolfini estuvo a punto de aparecer en The Office en su octava temporada.

La anécdota nos llega vía Talking Sopranos, un podcast en el que los actores Michael Imperioli y Steve Schirripa (quienes interpretaron a Chris Moltisanti y Bobby Baccala respectivamente en Los Soprano) charlan sobre la serie con algún invitado. El del último programa era Ricky Gervais, protagonista y creador de la The Office británica y fan confeso de la serie de HBO. En su intervención, sin embargo, habló de la The Office americana, donde Gandolfini sonó como un fichaje estrella, pero HBO se opuso.

Cuando The Office llegó a su séptima temporada, tenía por delante un enorme reto: Steve Carell, quien había sido el líder del reparto hasta entonces interpretante a Michael Scott, había decidido marcharse. Así, de cara a la octava, NBC tenía que buscarle un reemplazo que estuviese a la altura como jefe de Dunder Mifflin y pensó en James Gandolfini para el papel de Robert California, que finalmente sería interpretado por James Spader (justo antes de saltar a The Blacklist). ¿Qué pasó entonces? Según la versión de Gervais, HBO pagó a Gandolfini 3 millones de dólares para que declinase la oferta. Sí, 3 millones de dólares por no trabajar.

Y aunque Gervais no entra en el podcast en cuáles fueron las razones del canal para soltar ese dinero por un proyecto que ni siquiera era suyo, podemos intuir a qué se debe. Primero, que HBO podría haber tenido interés en que Gandolfini no saltase a una comedia mainstream y se mantuviese como icono de Los Soprano. Segundo, porque seguían trabajando con él como actor y productor. No en vano, antes de su muerte, James Gandolfini llevaba varios años trabajando en lo que sería The Night Of, que desarrolló como productor adaptando la británica Criminal Justice y en la que iba a hacer el papel del abogado al que luego encarnó John Turturro.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir