Fuera de Series Fuera de Series

Hondo es la mejor razón para ver la segunda temporada de ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’

Shemar Moore es el gran protagonista de la serie, que emite AXN en España

Shemar Moore, como Hondo, en la segunda temporada de ‘S.W.A.T.’ (Fuente: AXN)

En castellano, S.W.A.T. lleva el subtítulo de Los hombres de Harrelson porque ése era el título de la serie original de los 70 en la que se basa. Pero ese subtítulo da, de paso, una pista de quién es su gran protagonista, incluso aunque el resto de personajes tengan también relevancia en la historia. Daniel “Hondo” Harrelson es el centro alrededor del que giran las tramas y eso se mantiene en la segunda temporada, que se estrena el 5 de noviembre está emitiendo AXN los lunes a las 22:05 horas.

Pero, ¿quién es Hondo? ¿Y cuál va a ser su viaje en los nuevos capítulos? Porque ser el jefe de ese equipo de agentes de intervenciones especiales de la policía de Los Ángeles tiene unas responsabilidades que pesan sobre alguien que, además, quiere ayudar a la comunidad en la que creció, y en la que no se ve con demasiados buenos ojos a la policía.

Los nuevos retos de Hondo

(Fuente: AXN)

Durante la primera temporada, los espectadores conocieron cómo es Harrelson y qué es lo que le motiva a ser un buen policía y un buen ciudadano. Supimos que una de sus grandes preocupaciones es conseguir que su barrio del sur de Los Ángeles, mayoritariamente afroamericano, no tenga razones para desconfiar de la policía pues, históricamente, sus relaciones no han sido tranquilas. Ahí juega un importante papel el trato con su padre, o la falta de trato con él, en realidad.

Al final de la temporada, Hondo se reencuentra con él en medio de una de sus misiones, intentando que le ayude a proteger su barrio. La frialdad de la charla ya nos indica que no va a ser sencillo que puedan tratarse como padre e hijo de una manera más habitual, y nos ayuda a que veamos más facetas del protagonista.

Las cosas no van a ser más fáciles para Harrelson en la segunda entrega. Sus esfuerzos por contribuir a que su barrio mejore continúan, por ejemplo, intentando que un chico de allí no acabe en la cárcel como su padre y, por tanto, tenga más oportunidades que él de salir adelante. Y, por si esto fuera poco, va a verse involucrado en casos más complicados al conocer a la nueva fiscal del distrito.

¿Y qué pasa entonces con su relación con la capitana Cortez? Desde el principio sabían que no podían seguir con ella en cuanto se supiera en el departamento. El reto será mantener su relación profesional.

La gran oportunidad de Shemar Moore

(Fuente: AXN)

S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson es la gran oportunidad de ser el principal protagonista de Shemar Moore, que da vida a Hondo y que es todo un veterano de la televisión estadounidense. Se hizo conocido gracias a los doce años que paso interpretando a Derek Morgan en Mentes criminales, un agente del FBI que forma parte de un equipo que persigue a peligrosos asesinos en serie. Morgan era uno de los personajes más queridos por los fans, pero no era el protagonista central de la historia. Ese peso recaía en los actores Mandy Patinkin, inicialmente, y Joe Mantegna después.

Moore dejó esa serie, precisamente para asumir el liderazgo de un proyecto desde el principio, como ocurrió con S.W.A.T., porque la otra serie por la que es conocido en Estados Unidos en una de sus longevas telenovelas del daytime, y que son cantera de numerosos actores. El actor tuvo casi su primer trabajo con The young and the restless, y el éxito que tuvo en sus ocho años allí le permitió dar el salto a otros proyectos.

Y, por cierto, que también presta su voz a dibujos animados. Ha sido en varias ocasiones Cyborg en varias películas de animación de la Liga de la Justicia.

Esto nos espera en la segunda temporada de ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’
Nuevos personajes y nuevos retos para los compañeros de Hondo en la policía de Los Ángelesfueradeseries.com

La segunda temporada de ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’ se estrena el 5 de noviembre y tendrá nuevos episodios todos los lunes a las 22:05 horas en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir