Quantcast
Todo lo que tienes que saber sobre ‘FBI’, la nueva serie de TNT - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que tienes que saber sobre ‘FBI’, la nueva serie de TNT

Amenazas terroristas en Nueva York centran la creación de Dick Wolf

Jeremy Sisto, Zeeko Zaki y Missy Peregrim, en una imagen de ‘FBI’. (Fuente: TNT)

La Oficina Federal de Investigación, que es la traducción al castellano de lo que significan las siglas de F.B.I., es un departamento policial con jurisdicción por todo Estados Unidos y al que en la ficción hemos visto investigar crímenes que tienen lugar en varios estados, ya sean secuestros, desapariciones, asesinatos o las amenazas que centran más sus actividades en las últimas décadas, las de índole terrorista.

Ahí es donde se va a centrar la nueva serie que TNT estrena el jueves 8 de noviembre, FBI. Sus protagonistas son dos jóvenes agentes que tienen que impedir que esas amenazas se hagan realidad, y que investigan las que sí acaban ocurriendo para buscar a los responsables y asegurarse de que no vuelvan a atacar. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la serie para llegar a su estreno de lo más preparado.

De qué va ‘FBI’

Maggie Bell (Missy Peregrim) es una agente del FBI de la oficina de Nueva Yorl especializada en terrorismo. En el primer episodio debe investigar las explosiones de varias bombas que extienden el miedo por la ciudad, y lo hace con la ayuda de su compañero, Omar Adom “O.A.” Zidan (Zeeko Zari), y bajo la supervisión de la agente Dana Mosier (Sela Ward). Maggie es una agente muy competente y dedicada a su trabajo, que lleva a cuestas una tragedia personal que aún fortalece más su convicción en proteger a los ciudadanos.

A lo largo de la serie veremos a ese equipo seguir la pista de potenciales terroristas de todo tipo y, en el proceso de esas investigaciones, también los iremos conociendo mejor. Por ejemplo, sabremos cómo lleva Zidan ser un agente del FBI de origen árabe, personaje inspirado por un agente real de ascendencia egipcia que Dick Wolf, el creador de la serie conoció hacía tiempo.

FBI va a dejar de lado cuestiones políticas a la hora de mostrar sus casos y va a potenciar la acción y la tensión. Y, en medio de la presión del trabajo, es donde tendremos la oportunidad de ver cómo son los protagonistas y qué tipo de relaciones forjan entre ellos.

Dick Wolf, maestro de los procedimentales
El productor ha creado las sagas de Chicago y ‘Ley y orden’ para NBCfueradeseries.com

Quién es Dick Wolf

Los agentes Zidan y Bell, en una misión. (Fuenter: CBS)

La principal protagonista de FBI, Missy Peregrim, es una actriz conocida para los aficionados a las series, sobre todo gracias a su papel como una policía novata en Rookie Blue, pero el nombre que más ha sonado en la promoción de la ficción es el de su creador, Dick Wolf, todopoderoso productor que se ha ganado su posición en la industria gracias a sus procedimentales.

FBI es la primera serie que crea para CBS, pues su carrera en los últimos quince años se ha desarrollado hasta ahora en NBC. De hecho, ésta era originalmente un proyecto para esa cadena, nacido como un spin-off de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, la única de las series de la franquicia de Ley y orden que queda en emisión. Sin embargo, NBC no terminaba de encontrar un hueco para esta ficción y Wolf se la llevó en CBS.

Es su quinta serie en emisión en esta temporada en la televisión en abierto, pues hay que sumar también todas las componen la franquicia de policías, médicos y bomberos de Chicago, Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med.

Qué tiene la serie para verla

Dick Wolf es una garantía para los fans de los procedimentales porque ya ha desarrollado una manera de producirlos que conecta con la audiencia. El trabajo es lo más importante para sus personajes, a los que vamos conociendo mientras investigan sus casos, y las presiones a las que se ven sometidos destapan nuevas facetas de su personalidad.

Al mismo tiempo, FBI promete unos casos con una tensión más alta, ya que sus protagonistas trabajan a contrarreloj para atrapar terroristas, un tema con el que los estadounidenses están muy sensibilizados.

Por otro lado, el piloto está dirigido por Neils Arden Oplev, director de la adaptación sueca al cine de Los hombres que no amaban a las mujeres, protagonizada por Noomi Rapace, que últimamente está trabajando mucho en la televisión estadounidense, Ha dirigido episodios para Mr. Robot, Midnight, Texas o La cúpula, entre otras.

‘FBI’ se estrena el jueves 8 de noviembre, a las 22:15 horas, en TNT. Estará disponible en VOD al finalizar su emisión.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir