Fuera de Series Fuera de Series

Jason Statham estuvo a punto de protagonizar ‘Peaky Blinders’

El creador de la serie ha contado que, incluso, llegó a reunirse con él para hablar del papel

Cillian Murphy es Tommy Shelby en ‘Peaky Blinders’. (Fuente: BBC)

Para los seguidores de Peaky Blinders resultará imaginar a Tommy Shelby sin el peculiar rostro de pómulos marcados del actor Cillian Murphy. Sin embargo, la elección para este papel pudo haber sido muy distinta, ya que se llegó a considerar a Jason Statham, la estrella de acción de Transporter, Los Mercenarios y Fast & Furious.

Según ha contado en una entrevista el creador de la serie, Steven Knight, de Stathman le atraía su contundente físico: “Me reunió con ambos en Los Angeles para hablar sobre el papel y me decliné por Jason. Una de las razones era porque físicamente, en la habitación, Jason es Jason. Cillian, cuando le conoces, no es Tommy, obviamente, pero yo era suficientemente estúpido para no entender eso”.

Sin duda, Jason Statham daba el pego como tipo duro, pero Cillian Murphy iba a pelear por el papel. El actor había trabajado hasta entonces en películas como 28 días después, El caballero oscuro u Origen, y movió ficha para conseguir el papel protagonista de la serie de BBC: “Él me mandó un mensaje diciendo: ‘Recuerda, soy actor’, lo cual es totalmente cierto porque él puede transformarse. Si te cruzas con él en la calle es un ser humano totalmente diferente”. Al parecer, aquel mensaje le abrió los ojos a Knight y, a partir de ahí, empezó a imaginarse a Cillian con la gorra y el cigarro en la boca.

Peaky Blinders emitió el pasado otoño su quinta temporada, disponible ahora en Netflix, y su creador confirmó que preparaba la sexta tanda de episodios, aunque se desconoce cuándo llegará a la pantalla.

Los 5 mejores momentos de la temporada 5 de ‘Peaky Blinders’
Solo cinco, porque en algún punto hay que poner el límitefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir