Quantcast
‘Juego de tronos’: ¿Y si el Rey de la Noche no fuese el malo de la historia? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’: ¿Y si el Rey de la Noche no fuese el malo de la historia?

Pensamos que su objetivo es arrasar con Poniente, pero realmente poco sabemos sobre quién es y qué busca el villano

Vladimir Furdik encarna al Rey de la Noche. (Fuente: HBO)

Todos los personajes de Juego de tronos tienen sus luces y sus sombras. Ni Jon Snow es absolutamente bueno, ni Cersei Lannister es absolutamente mala. Cada cual, con sus más y sus menos, ha tenido momentos de benevolencia y otros de inmoralidad. A excepción de un personaje: el Rey de la Noche.

Y así visto, resulta chocante que una saga que se ha esforzado tanto en huir del maniqueísmo deje su tramo final en manos de una lucha entre el bien y el mal, sin matices. El Rey de la Noche es, sencillamente, la encarnación de la maldad y lo único que quiere es arrasar con todo. Porque sí. ¿O no?

Vladimir Furdik, el actor detrás del maquillaje del villano, ofreció recientemente unas declaraciones a Entertainment Weekly que nos hacen dudar de esa maldad sin cuestionamiento del personaje. Preguntado por cuál es su objetivo, contestó: “Alguien creó al Rey de la Noche. Nadie sabe quién fue él antes, si un soldado o parte de la nobleza. El nunca quiso ser el Rey de la Noche. Pienso que quiere venganza. Todo el mundo en esta historia tiene dos caras, la cara buena y la cara mala. El Rey de la Noche tiene una sola cara, la mala”.

El actor apunta hacia lo que comentábamos antes: su personaje es el único de Juego de tronos con una sola cara. No obstante, tiene una buena motivación para ser malo y es que alguien le convirtió en lo que ahora es. ¿Y si simplemente busca esa venganza personal contra los Niños del Bosque que, como vimos en la serie, le crearon? ¿y si destruyéndoles consigue librarse de su forma espectral y, en última instancia, su propia paz?

Furdik da otra pista. Y es que el Rey de la Noche no busca destruir todo sin miramientos: “La gente verá en la temporada final que él tiene un objetivo al que quiere matar y descubrirá de quién se trata”. Insistimos: ¿los Niños del Bosque? Es una opción, pero no la única, ya que nos podemos enredar con otras teorías: ¿sabe el Rey de la Noche de la profecía sobre El Príncipe o Princesa Que Fue Prometido y quiere destruirle? ¿Es este Jon, Daenerys, el hijo de ambos u otro personaje?

“Hay un momento en Casa Austera cuando Jon Snow está sobre el barco y el Rey de la Noche le mira y levanta sus brazos… Habrá un momento similar e incluso más potente entre Jon y el Rey de la Noche este año”, comenta el intérprete. Que cada uno eche su imaginación a volar.

Teorías de ‘Juego de tronos’: Los Targaryen y las tres cabezas del dragón
¿Necesitan Drogon, Rhaegal y Viserion tres jinetes para conquistar Poniente? Es más, ¿van a conquistar Poniente?fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir