Fuera de Series Fuera de Series

Jussie Smollett ha sido detenido y podría quedarse fuera de ‘Empire’

Se le acusa de un delito de presentar una denuncia de agresión falsa

AD

La participación de Jussie Smollett en ‘Empire’ podría acabar pronto. (Fuente: FOX)

La serie Empire se enfrenta a tiempos difíciles. Jussie Smollett, el actor que da vida a Jamal Lyon, ha sido detenido por la policía de Chicago como sospechoso de un delito criminal grave: denunciar un falso ataque racista y homófobo.

El pasado 29 de enero, Smollett denunció que dos hombres le habían asaltado cuando caminaba solo por la calle, gritándole insultos racistas y homófobos y poniéndole una cuerda alrededor del cuello. Decía que sus agresores habían proclamado que aquella era “zona MAGA” (esto es, Make America Great Again). Rápidamente, la noticia saltó a los medios.

Sin embargo, los testimonios de los sospechosos detenidos hicieron pensar a la policía que Jussie Smollett podría haberlos contratado (por unos 3.500 dólares), orquestando él su propio ataque. Algunos medios apuntan a que esto podría deberse a la pérdida de protagonismo de su personaje en Empire: el actor habría intentado así volver a estar en el candelero.

FOX Television se ha limitado a declarar que “Jussie Smollett sigue siendo un profesional consumado en el set de rodaje” y que “no se le está excluyendo de la serie”. No obstante, Deadline adelantaba ayer que desde la producción de Empire se habría tomado la decisión de cancelar el rodaje de las escenas de Smollett a la espera de ver cómo se resolvía este espinoso asunto. Tras el arresto, no ha habido palabras de parte del equipo de la ficción, pero si se confirma que el actor mintió será inevitable que quede fuera de la serie y, además, se enfrentará a la justicia.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir