Fuera de Series Fuera de Series

‘Mira lo que has hecho’ busca evolucionar y mantener su esencia: “Risa y patada en los dientes”

Hablamos con Berto Romero y Eva Ugarte sobre los nuevos episodios de la serie de Movistar+

Berto y Sandra se enfrentan a su segundo embarazo… y vienen gemelos. Así se complican las cosas en la segunda temporada de Mira lo que has hecho que estará disponible en Movistar+ a partir del viernes 22 de febrero.

Serán, nuevamente, seis episodios en los que Berto Romero y su equipo de guionistas pretenden ir más allá de lo que vimos el año pasado: “Es una segunda temporada que recoge lo bueno de la anterior pero no lo obvio. No vamos a repetir situaciones que nos hayan podido funcionar, sino que cogemos el tono y la esencia y la desarrollamos. Creo que ahí es donde madura, no ofreciendo lo mismo, pero sin traicionar la primera”, nos explica.

Esa esencia de la serie es una combinación que tan bien funcionó en su temporada debut: “Hemos encontrado un tono bastante particular que es esta mezcla de comedia tierna, a veces incorrecta y de trazo grueso, combinada con puñaladas emocionales a mala idea. Risa y patada en los dientes, para mí esa es la esencia”, comenta Berto.

Eva Ugarte, su pareja en la ficción, añade: “La serie crece, madura y dobla la apuesta. En la primera teníamos el embarazo de uno y ahora vienen dos más el que teníamos, pero también se incluyen más personajes por lo que crecen las tramas colindantes, y la pareja nos ponemos más intensos. Además, nos metemos en el mundo de la metaficción; este juego que se plantea es uno de los grandes puntos de la temporada”.

Berto y Eva junto al director Javier Ruíz Caldera. (Fuente: Movistar+)

La química se tiene o no se tiene

Uno de los grandes logros de la primera temporada de Mira lo que has hecho fue la química que tenían Eva Ugarte y Berto Romero, a quienes fácilmente te creías como pareja en pantalla: “Fue algo que nos sorprendió desde el mismo casting. Nos hemos hecho amigos y cómplices, además de trabajar juntos. Somos como Flik Flak. Trabajar con Berto es muy fácil, todo sale natural”, explica ella.

“A mí con Eva me ha pasado algo parecido que con Andreu Buenafuente cuando le conocí. Cuando llegué al primer casting con Andreu no sabía qué iba a pasar, pero cuando las cámaras dijeron “Acción”, oye, la gente decía “Qué estaba pasando aquí, parece que estos dos se conocen de toda la vida”. Luego nos hemos hecho amigos y somos casi como hermanos. Con Eva es la segunda vez que me ocurre. Tú no puedes quedar para trabajar en la química, es algo que se produce o no se produce. A mí me cuesta mucho relajarme en el rodaje, pero con ella puedo porque siento que estoy con una amiga”, comenta el cómico.

“Berto comparte mucho el proceso creativo conmigo, así que llego con muchísima información y no me tengo que preparar tanto como en otros proyectos. Por eso ensayamos muy poco”, añade Ugarte.

La temporada 2 de ‘Mira lo que has hecho’ se estrena el viernes 22 de febrero en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir