Fuera de Series Fuera de Series

Kenya Barris podría ser el siguiente fichaje de Netflix

La plataforma está cortejando al creador de ‘Black-ish ‘ para que siga los pasos de Ryan Murphy y Shonda Rhimes

Kenya Barris (Fuente: Marcus Yam / Los Angeles Times)

Según un artículo de The Hollywood Reporter, Kenya Barris, el creador de Black-ish, y guionista de Plan de chicas (Girls Trip), uno de los éxitos de taquilla del verano pasado en Estados Unidos, está buscando una salida al contrato de cuatro años que firmó en la pasada primavera con ABC, la cadena que ha sido su casa desde 2014.

Aunque ninguno de los implicados ha emitido un comunicado oficial, las fuentes de THT afirman que el siguiente paso de Barris podría ser firmar un contrato de desarrollo con Netflix como los que firmaron hace unos meses Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Netflix ficha a Ryan Murphy en un acuerdo multimillonario
El productor desarrollará sus series en la plataforma para los próximos cinco añosfueradeseries.com

Aunque tiene dos series en ABC, Black-ish y su spin-off Grown-ish (en Freeform), la situación del creador con la cadena no atraviesa su mejor momento. El pasado mes de febrero Barris declaró a Variety que debido a diferencias creativas tanto él como ABC decidieron no emitir el episodio Please, Baby, Please en el que el personaje interpretado por Anthony Anderson improvisaba un cuento de buenas noches para su hijo en el que hacía un comentario y crítica de la situación política y social de Estados Unidos.

Mientras tanto, Barris ya está trabajando para Netflix, ha escrito el guión del reboot de Shaft que protagonizó Samuel L. Jackson y también escribirá el guión de una secuela de la película de Eddie Murphy, El príncipe de Zamunda (Coming To America). Por ahora no hay ninguna confirmación, pero parece un movimiento lógico para ambas partes, Barris tendría más libertad creativa y Netflix otro creador prolífico que ha demostrado que puede impulsar proyectos de éxito tanto en cine como en televisión.

Shonda Rhimes, la reina de la televisión
Con el anuncio de su acuerdo con Netflix, hablamos sobre la creadora de ‘Anatomía de Grey’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir